Conéctese con nosotros

Política

Inauguran sede del colectivo Mujer Género Rebelde en Naguanagua

Publicado

el

Colectivo feminista Mujer Género Rebelde - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El colectivo Mujer Género Rebelde (Muger) inauguró una sede en el municipio Naguanagua, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, actividad que contó con el apoyo de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño.

La nueva sede se encuentra ubicada en la aldea Héroes de Canaima, de la Comuna 5 Raíces. Esta red de acompañamiento territorial trabajará en articulación con la Dirección de Atención a la Mujer de la Alcaldía de Naguanagua.

“Es un espacio abierto para todas las naguanagüenses. Se convertirá en un sitio de encuentro del feminismo popular, para acompañar amorosamente a las mujeres víctimas de violencia basada en género”. Manifestó Maritza Sanabria, coordinadora general de Muger.

También puede leer: Gobernador Lacava ejerció su voto en Cuarta Consulta Popular Nacional 2025

Colectivo feminista Mujer Género Rebelde - Agencia Carabobeña de Noticias

Colectivo Mujer Género Rebelde en Naguanagua

Asimismo, explicó que la organización cuenta con 13 años de trayectoria, lapso durante el cual han asumido su tarea con mucho compromiso, para hacer frente a la violencia contra las mujeres.

“Estamos muy contentas de que la alcaldesa Elizabeth Niño demuestre su compromiso con esta causa y apoye este tipo de espacios, que cuenta con el apoyo de especialistas en el área. La idea es acompañar en los territorios para poder sensibilizar a las mujeres en las comunidades», acotó.

La actividad contó con la presencia de la Dra. Nancy Godoy, directora de Atención a la Mujer de la Alcaldía de Naguanagua; Karelia Villegas, secretaria para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género del estado Carabobo (Semujer), entre otras invitadas que plenaron el recinto en apoyo a la gran iniciativa.

Colectivo feminista Mujer Género Rebelde - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Celebrado Foro “Todo lo que ha sido, lo que es y será Palestina” en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Proyecto de reforma parcial de Ley Orgánica del TSJ aprueba AN en primera discusión (+ video)

Publicado

el

Reforma parcial de Ley Orgánica de TSJ - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La reforma parcial de Ley Orgánica de TSJ aprobó la Asamblea Nacional (AN) en primera discusión y de forma unánime este jueves 27 de agosto.

El proyecto fue presentado por el primer vicepresidente del parlamento, Pedro Infante, con el objetivo de adecuar la estructura del Comité de Postulaciones Judiciales y reactivar la renovación de magistrados en el país.

Asimismo, el diputado explicó que el cambio principal se centra en la composición del Comité de Postulaciones. «La propuesta concreta es pasar a 23 miembros del Comité de Postulaciones, con una diferencia sustantiva muy importante donde dejaríamos en 11 la cantidad de diputados y diputadas y pasaría a 12 miembros de los distintos sectores de la sociedad civil o de la sociedad venezolana». Dijo.

Proyecto de reforma parcial de Ley Orgánica del TSJ aprueba AN en primera discusión

La estructura actual del comité está integrada por 21 integrantes (11 parlamentarios y 10 de la sociedad civil).

El primer vicepresidente de la AN indicó que la iniciativa de reforma está relacionada con las conversaciones entre la delegación del Gobierno Nacional y un sector de la oposición.

«Como resultado de ese diálogo hubo un acuerdo que se firmó el pasado 12 de agosto de este año […] Y en ese sentido, uno de los acuerdos plantea iniciar un proceso que contribuya a la transformación del sistema de justicia y se plantea la reforma a la Ley Orgánica del TSJ específicamente el artículo 65». Explicó, indica Últimas Noticias.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Anuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído