Connect with us

Nacional

Procesión del Nazareno de San Pablo suspendida éste Miércoles Santo

Publicado

el

procesión nazareno de San Pablo suspendida
Compartir

Este lunes, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que la procesión del Nazareno de San Pablo realizada cada Miércoles Santo está suspendida; de manera temporal a causa de las medidas preventivas tomadas para contener el nuevo coronavirus en Caracas.

En torno a esta tradición religiosa, el ministro durante rueda de prensa acompañado por autoridades del municipio Libertador declaró, “hemos recomendado a la Iglesia Católica hacer la procesión coordinada después de la cuarentena”.



De igual manera, en la cuenta de Twitter de la Arquidiócesis de Caracas @ArquiCaracas publicaron “este año no saldrá el Nazareno de San Pablo a las calles y avenidas de Caracas. Estamos diseñando una vía para que el Miércoles Santo, la principal devoción de los caraqueños llegue a sus hogares por la TV y Redes Sociales”.

Además de que la procesión del Nazareno de San Pablo queda suspendida, Reverol exhortó a la iglesia y su feligresía; para que las misas de visita a los siete templos sean transmitidas a través de los diferentes medios de comunicación del país.

Vale mencionar, que desde el inicio de la cuerentena, los representantes de la Conferencia Episcopal de Venezuela habían solicitado los permisos para que la imagen del Nazareno; saliera desde la Basílica de Santa Teresa dentro del “Papa movil” con la intención de que recorriera los distintos sectores caraqueños. Sin embargo, los permisos para ello no fueron otorgados.

View this post on Instagram

Tomando las previsiones necesarias para la celebración de la Semana Santa 2020, hoy nos reunimos con el jefe de Gobierno del Distrito Capital Darío Vivas, la alcaldesa de Caracas Erika Farías, representantes de la Iglesia Católica, con la finalidad de garantizar la protección del pueblo venezolano en el contexto de la pandemia mundial de #Covid19. . . Hemos acordado junto a los representantes de la Arquidiócesis de Caracas, realizar la tradicional procesión del #Nazareno de San Pablo, coordinadamente con las autoridades, después que concluya la cuarentena social y voluntaria, única medida efectiva contra la propagación de este flagelo. . . . Igualmente hemos hecho un exhorto a la iglesia católica para que  tradiciones como las misas por la visita a los 7 templos sean transmitidas a través de los medios de comunicación del país, a fin de cumplir con la costumbre católica y mantener el distanciamiento social que ha generado resultados positivos en Venezuela. . . . Enviamos un mensaje a todos los feligreses para celebrar las tradiciones de la Semana Santa desde casa y mantenernos resguardados, elevando nuestras oraciones para que el Dios Padre ayude a la humanidad a detener esta pandemia mundial. Cada casa es un templo y cada familia en una iglesia. Juntos venceremos esta amenaza global. . . #6Abr #Coronavirus #Mpprijp

A post shared by Néstor Reverol (@reverolnestor) on

Con información: ACN/Caraota Digital/NTN24/Foto: Cortesía

Lee también: Mitad de la población de California podría contraer COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Crisis económica y desmotivación ponen en riesgo la carrera docente en Venezuela

Publicado

el

En riesgo la carrera del docente en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Zuly Mora.
Compartir

En riesgo la carrera del docente en Venezuela por la falta de incentivos económicos, oportunidades laborales y condiciones dignas para ejercer la profesión. Son algunos de los factores que han hecho mella en el interés de la población estudiantil en cursar la carrera de educación a nivel universitario, lo que a mediano y corto plazo pone en riesgo el futuro de la educación en el país.

Para Zuly Mora, coordinadora del observatorio de educación de FundaRedes los bajos salarios, la escasa seguridad social y la precariedad en la infraestructura educativa, han generado una gran desmotivación en muchos jóvenes que consideran ingresar a la profesión docente. Dejando las aulas prácticamente vacías, lo que en pocos años impactará negativamente en la calidad educativa.

“La falta de reconocimiento social y profesional ha contribuido a una percepción desfavorable sobre la labor docente, agravada por la escasez de recursos y materiales educativos en las escuelas”. Reiteró.

También puede leer: Boric se reunió con embajador chileno en Venezuela luego de que el canciller negara la existencia del “Tren de Aragua”

En riesgo la carrera del docente en Venezuela

Esta combinación de factores -argumentó Mora- ha llevado a una situación crítica que requiere atención urgente.  

“La inestabilidad política y social en Venezuela y la emergencia humanitaria compleja, añade incertidumbre en cuanto a la estabilidad laboral de los docentes y el futuro de la educación en el país”- Enfatizó.

La coordinadora del observatorio de educación de FundaRedes recalcó que esta situación ha generado una disminución en la calidad educativa. Afectando el desarrollo académico y profesional de los estudiantes.

Ante este escenario -señaló- es imperativo tomar medidas inmediatas para revitalizar la carrera docente y garantizar una educación de calidad para las generaciones futuras.

“El sistema educativo venezolano enfrenta un desafío significativo que solo podrá superarse con acciones concretas y coordinadas entre todos los actores involucrados”, aseguró Zuly Mora.

Es responsabilidad del Estado venezolano– aseveró – diseñar políticas públicas eficaces en materia educativa para así garantizar el derecho a la educación de los ciudadanos, así como también mejorar los beneficios salariales y contractuales   de los profesionales de la docencia, a fin de revertir la crisis que viene padeciendo el sector educativo en Venezuela.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Ciudadanía apoya propuesta presidencial para condenar a corruptos y traidores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído