Conéctese con nosotros

Internacional

Problemas para Huawei: no más Facebook en teléfonos nuevos

Publicado

el

Más problemas para huawei: no más Facebook en teléfonos nuevos.
Foto: fuentes.
Compartir

Justo cuando parecía que las cosas no podían empeorar para Huawei, surgieron informes de que la compañía pronto no podrá vender teléfonos que incluyan las redes sociales más populares del mundo.

Según fuentes del área tecnológica, Facebook Inc ya no permitirá que el gigante chino de las telecomunicaciones, preinstale sus aplicaciones: Facebook, WhatsApp e Instagram en sus dispositivos.

Según Reuters, si el usuario ya tiene un teléfono Huawei, debería de poder seguir recibiendo actualizaciones de las aplicaciones de Facebook, al menos por el momento.

El cambio solo afectará de forma directa a los nuevos teléfonos. Facebook Inc y Huawei Techologies no han respondido hasta ahora, a las solicitudes de comentarios al respecto.

Problemas para Huawei

La decisión de Facebook es la última consecuencia de la decisión del gobierno de los EEUU, de agregar a Huawei a una lista negra de compañías que, debido a preocupaciones de seguridad nacional, deben obtener permisos especiales para comprar tecnología fabricada en ese país; incluido el software.

Las compañías estadounidenses ahora se niegan a vender microchips y otros componentes a Huawei. Incluso Google, ha revocado las licencias para que Huawei instale su software; como la tienda de aplicaciones Google Play y Gmail, en sus teléfonos.

Huawei, el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes en todo el mundo según IDC, todavía puede usar la versión de código abierto del sistema operativo Android; disponible gratuitamente para sus nuevos teléfonos.

Terceras opciones para los usuarios

Los usuarios de estos teléfonos aún deben poder acceder a Facebook a través de la web e instalar WhatsApp descargando la aplicación; directamente desde el sitio web de WhatsApp.

Los instaladores para otras aplicaciones, como Facebook Messenger e Instagram, también están disponibles a través de terceros en la web; pero sin el apoyo oficial de Google y Facebook; es posible que algunas aplicaciones no funcionen como se espera.

En China puede que esto no sea un gran problema, porque Facebook y Google están prohibidos; y las alternativas como el motor de búsqueda Baidu o la aplicación de mensajería WeChat dominan el mercado.

Arrecia la guerra comercial: EEUU vs China

Pero para los usuarios en otros países, como los de Europa, la falta de aplicaciones populares de propiedad de los EEUU, seguramente hará los teléfonos Huawei sean menos atractivos; lo cual constituye uno de los mas grandes problemas para Huawei

Algunas empresas no estadounidenses, incluido el fabricante de chips del Reino Unido ARM, están cortando vínculos con Huawei; porque parte de su tecnología se desarrolla en los EEUU.

Los analistas dicen que la compañía tiene reservas de chips, y el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dijo en un comunicado de prensa el mes pasado que podrá fabricar sus propios chips; para reemplazar a los fabricantes de chips de EEUU.

De hecho, las sanciones de los EEUU dan a las empresas chinas, más razones para dejar de confiar en tecnologías de fabricación extranjera. Pero podría llevar años para que Huawei y otras compañías chinas se divorcien completamente de los proveedores estadounidenses.

ACN/Wired.com/Reuters

No dejes de leer: EE.UU. restringe tecnología vital a empresas Chinas

Internacional

Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos

Publicado

el

Vuelo con destino a Israel - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos, el avión comercial de FlyDubai, programado desde Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, con destino al aeropuerto Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, en Israel, aterrizó en Arabia Saudita a causa de «un incidente» durante el vuelo, indicó a la agencia AFP un portavoz de la aerolínea emiratí de bajo coste, sin detallar la causa.

El hecho generó temores de un posible intento de secuestro de la aeronave, que transportaba a decenas de ciudadanos israelíes, y llevó a Israel a movilizar aviones de combate, según confirman la prensa israelí y la agencia de noticias AP, citando a funcionarios israelíes.

Pero el vuelo FZ 1073 «aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Tabuk (TUU) y todos los pasajeros están sanos y salvos». Dijo el portavoz de FlyDubai en un comunicado. Tabuk es una base de uso civil y militar en el reino saudí.

«Nuestros equipos están trabajando estrechamente con las autoridades competentes», añadió la compañía aérea, que prometió más detalles según se vayan confirmando.

Vuelo con destino a Israel es desviado por altercado entre pilotos

La aeronave de FlyDubai emitió una alerta de emergencia poco después del despegue, según información de seguimiento de vuelos disponible públicamente.

Un funcionario regional informado sobre el incidente señaló a AP que se produjo una pelea en la cabina de mando en la que, al parecer, participaron los pilotos. No estaba claro de inmediato qué había provocado la disputa, añadió.

El piloto y el copiloto resultaron heridos después de que, según relataron tres pasajeros israelíes en un video desde el avión, uno de ellos apuñalara a otro. Los propios pasajeros redujeron al presunto agresor y atendieron al agredido a las puertas de la cabina, en lo que calificaron como un ataque terrorista.

«Funcionarios israelíes informaron que los pilotos emitieron la señal tras un altercado físico». Reportaba la web del diario israelí Haaretz. Un testigo confirmó al medio que los pasajeros irrumpieron en la cabina e intervinieron.

«Un piloto apuñaló al otro y luego intentó secuestrar el avión, posiblemente con la intención de estrellarlo».  reportó la web de The Jerusalem Post, citando a un funcionario israelí.

«El incidente está bajo control»

En el recorrido del avión desde Dubái hasta Tabuk publicado por la página de seguimiento de vuelos Flightradar24, se ve cómo, antes de atravesar la frontera a Jordania, el avión, que seguía una dirección de este a oeste, dio un giro brusco hacia el norte y perdió altitud.

El avión voló entonces a menos altura siguiendo una trayectoria irregular, hasta que al llegar a la frontera con Jordania dio media vuelta, cogió dirección sur y luego enfiló hacia Tabuk.

Los datos de seguimiento de vuelos indicaron que la aeronave era un Boeing 737 Max 8.

Según indicó el Ministerio israelí de Transporte, que cita informes oficiales, «el incidente está bajo control. Y se están tomando todo tipo de medidas en este momento para garantizar el regreso seguro a Israel de los pasajeros israelíes», indicó en un comunicado la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Vuelo con destino a Israel - Agencia Carabobeña de Noticias

Intento de secuestro se baraja como hipótesis plausible

Las autoridades israelíes barajan un intento de secuestro como la hipótesis más plausible. Según informó a la agencia EFE un responsable de la oficina de Netanyahu.

El Canal 12 israelí ya había publicado, por su parte, que no se descarta que se tratara de un incidente de seguridad y añadió que uno de los pilotos estaba siendo interrogado para averiguar si lo que pretendía era tomar el avión y estrellarlo con los pasajeros.

Todos los funcionarios citados por la prensa hablaron bajo condición de anonimato, debido a que el incidente seguía bajo investigación. En los últimos días, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había advertido sobre amenazas a la seguridad no especificadas y de mayor gravedad.

Los israelíes fueron blanco de una serie de secuestros y ataques aéreos perpetrados por militantes palestinos en las décadas de 1960 y 1970. Y, aunque Israel no ha sufrido ningún secuestro aéreo en décadas, mantiene una de las medidas de seguridad aeroportuaria más estrictas del mundo, que incluyen procedimientos de facturación a menudo intrusivos para los vuelos con destino a Israel.

ACN/MAS/DW

No deje de leer: Al menos 23.000 migrantes expulsados de EEUU a terceros países

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído