Connect with us

Sucesos

Privan de libertad a tres guardias nacionales por homicidio

Publicado

el

Ministerio Público investiga caso "Migurt” - acn
El hecho ocurrió en horas de la noche del 22 de septiembre de 2018. (Foto: Redes)
Compartir

Privan de libertad a tres guardias nacionales por homicidio. El Ministerio Público acusó a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); presuntamnete, por estar involucrados en la muerte de Greyci de Jesús Colmenares García, de 29 años.

A los efectivos castrenses los identificaron como Gilberth Alexander Millán Alejo, de 22 años de edad; Anexis José Terán Rosales, de 22 y Carlos Eduardo Gollo Pérez de 25 años.

El hecho ocurrió en horas de la noche del 22 de septiembre de 2018, en la urbanización La Isabelica de Valencia, estado Carabobo.

Ese día, la víctima transitaba por el mencionado sector a bordo de un vehículo azul junto a su pareja, un primo y su esposa; así como dos niños de 2 y 3 años de edad, cuando agentes de la GNB del Comando de Zona N°41, se atravesaron en la vía portando armas largas para obligarlos a detenerse.

En virtud de la situación, el conductor aceleró la marcha y esquivó a los funcionarios; sin embargo, cuatro de ellos le dispararon.

Los guardias nacionales disparan

El vehículo fue impactado en marcha por un proyectil a la altura del parachoques trasero que atravesó la maleta del carro y le produjo una herida mortal en la región infraescapular izquierda a la víctima. La trasladaron de inmediato a la Clínica Elohim, situada en la parroquia Rafael Urdaneta, donde le prestaron los primeros auxilios. Posteriormente, fue llevada a la Clínica La Isabelica donde falleció.

Los funcionarios están detenidos en la sede del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Base Valencia, en virtud de la orden de aprehensión acordada el 8 de octubre de 2018 por el Tribunal 7° de Control.

La fiscalía 35° de Carabobo presentó ante el referido juzgado el acto conclusivo contra los involucrados por ser coautores en los delitos de uso indebido de arma orgánica y homicidio calificado por motivos fútiles.

Privan de libertad a los tres efectivos

En el documento, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación en función de las pruebas que la sustentan; así como el inicio del proceso de juicio para Millán, Terán y Gollo. Privan de libertad a los tres efectivos castrenses.

La citada instancia judicial dictaminó que los hombres permanezcan recluidos en el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Base Valencia.

Por este hecho, el sargento 2° Jairo David Villarruel Martínez (22), se encuentra en arresto domiciliario por su presunta participación como cómplice no necesario en el delito de homicidio calificado por motivo fútil y uso indebido de arma orgánica.

Además, recibieron medidas cautelares sustitutivas de libertad el teniente Luis Miguel Pérez Vargas, de 26 años de edada; así como los sargentos Carlos Eduardo Zamora Chacón, de 26; Ney Brayam Urdaneta Bravo, de 20; Anthony Alfonzo Vergara Peña, de 24 y Jorge Luis Durán Barroeta, de 22 años; por incurrir en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles como cómplices no necesarios.

Estos últimos efectivos castrenses tienen régimen de presentación cada 15 días y prohibición de acercarse a los familiares de la víctima y de salir del estado Carabobo sin autorización del tribunal, así como estar atentos a los llamados del citado juzgado.

La Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, adscrita a la Dirección de Protección de Derechos Humanos del Ministerio Público, apoya esta investigación.

ACN/Boletín de prensa del Ministerio Público

También puedes leer: Capturan a una mujer por trato cruel y a otra por soborno

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído