Sucesos
Privado de libertad funcionario policial por el delito de hurto agravado
Privado de libertad funcionario policial por el delito de hurto agravado. Un preso le echó «grama» a un funcionario de la Policía Municipal de Miranda cuando desvalijaba un vehículo oficial. El uniformado fue privado junto a sus dos compinches.
El Comisionado jefe Antonio López, jefe de la PoliMiranda, informó, que al policía le cayó la Ley Anticorrupción. Lo identificó como Oficial Devis Delgado, a quien suspendieron del cargo y está en proceso de destitución. El caso lo lleva la Inspectoría de Control y Actuación Policial (ICAP) y la Oficina de Investigación de las Desviaciones Policiales de PoliMiranda.
A los presuntos cómplices de Delgado los identificaron como Jesús Pinto, de 33 años de edad; y Jonathan Rosa, de 36 años. Los tres estarían incursos en el extravío de una pieza mecánica tipo turbo de un camión Ford, modelo F800. Este vehículo cumple la función de recolector de basura y es propiedad de la Alcaldía del municipio Miranda.
Privado de libertad oficial de PoliMiranda
El camión estaba inoperativo dentro de las instalaciones del cuerpo policial. Un preso delató al presunto funcionario corrupto. Las investigaciones llevaron hasta el oficial Devis Delgado, quien supuestamente sustrajo la pieza y se las dio a sus dos compinches por la parte trasera del centro de coordinación policial. Por esta acción fue privado de libertad.
El Comisionado jefe Antonio López explicó que, una comisión, tras tener los datos fisiónomicos fue en búsqueda de los sospechosos a quienes localizaron. Los sujetos al notar la presencia policial emprendieron una veloz carrera; pero los funcionarios lograron alcanzarlos. «Les incautaron en un saco la pieza turbo perteneciente al camión recolector de basura».
El procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía Décimo Primera con competencia en delitos comunes. Asimismo, a la Fiscalía Décimo Tercera con competencia en materia civil y contra la corrupción.
López Pérez precisó, que la detención y privativa para el oficial Devis Delgado «es un precedente para que no ocurra otro hecho igual o similar; dentro o fuera de la institución».
ACN/Boletín prensa PoliMiranda
No deje de leer: Efectivos del D-411 detuvieron hombre por usurpación de funciones