Conéctese con nosotros

Sucesos

¡30 años! Prisión para profesor de béisbol por abusar de nueve niños

Publicado

el

prisión profesor de béisbol-acn
Foto: Referencial.
Compartir

Prisión durante 30 años para profesor de béisbol, al ser condenado por abuso sexual a nueve niños; todos alumnos de la Escuela de Béisbol Luis Paisa Salcedo.

En este sentido, desde el espacio deportivo, ubicado en la urbanización Monseñor Padilla de la capital, San Carlos, el Tribunal de Juicio Tres concluyó; que «hay elementos suficientes que señalaban al acusado de la comisión de los delitos de abuso sexual con penetración en grado de continuidad y amenazas».

Los mencionado cargos, están establecidos en los artículos 259 del primer y segundo aparte de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, (Lopnna).

Prisión para profesor de béisbol

Éstas acciones de violencia infantil perpetradas por el profesor de béisbol quien cumplirá 30 años de prisión, quien fue identificado como Jonas Hanini Mercado López; lo hacía valiéndose de su condición de instructor deportivo para abusar de los niños que iban a los entrenamientos.

Posterior a la detención, otros padres decidieron denunciar, por lo que la cifra de víctimas aumentó a nueve niños hasta la actualidad. No se descarta que pueda haber más.

Respecto al procedimiento, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Sub-Delegación San Carlos; fueron quienes ejecutaron la detención el lunes 8 de abril a eso de la 1:30 p.m, justamente en el estadio de béisbol de la calle principal del sector Monseñor Padilla cuando solo era acusado de violar a tres menores.

Ante de realizar la aprehensión, la Fiscalía del Ministerio Público ordenó practicar exámenes forenses, gracias a los cuales se comprobó que los niños habían sido abusados sexualmente.

Es así, como el Tribunal ordenó prisión para el profesor de béisbol, quien deberá cumplir 30 años privado de libertad en el Internado Judicial de Tocuyito situado en el estado Carabobo.

 

Con información: ACN/El Pitazo/Redes/800 Noticias/Foto: Referencial

Lee también: Ejecutaron al Jack el Destripador chino: violó y descuartizó a 11 mujeres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Hallados sin vida Matías y Mateo Peña, los gemelos buscados en La Guaira

Publicado

el

Matías y Mateo Peña La Guaira
Compartir

Este jueves 16 de julio fueron hallados los cuerpos de Matías y Mateo Peña, los gemelos que estaban siendo buscados por su padre y familiares tras el doble sismo del 24 de junio en La Guaira.

Los menores se encontraban junto a su abuela, prima, primo y tío, todos fallecidos.

El periodista de sucesos Román Camacho dio la información e indicó que aún se requieren martillos eléctricos, planta eléctrica y equipos de oxicorte para recuperar dos cuerpos de la familia que permanecen bajo los escombros de la OPPE 25, torre G.

Desde el inicio de la emergencia, circularon versiones que aseguraban que los niños habían sido rescatados con vida, pese a que nunca existieron videos que confirmaran esa información.

También se difundió falsamente que estaban en el Hospital Dr. Enrique Tejera de Valencia, lo cual resultó incorrecto.

 

 

Te invitamos a leer

Laser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído