Nacional
Venezolanos piden priorizar planes para mejorar escuelas

Los venezolanos consideran que se debe priorizar planes para mejorar escuelas; reveló un estudio presentado este martes por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela.
En su cuenta en Twitter, la organización informó que el representante de Unicef Venezuela, Abubacar Sultan, participó en la presentación de la Consulta Global por la Transformación Educativa (TES) en la que participaron más de 173.000 personas del paí; que también pidieron un aumento en la cobertura del programa de alimentación escolar y acceso a internet en espacios educativos.
«El representante de Unicef Venezuela, Abubacar Sultan, participó en la presentación de los resultados de la Consulta Global por la Transformación Educativa (TES), respondida por más de 173.000 personas en el país, resultando el Plan de Mejora de Infraestructura Escolar la estrategia a priorizar»; detalló Unicef.
Priorizar planes para mejorar escuelas, piden venezolanos
Sultan expuso los resultados de esta consulta ante representantes del Ministerio de Educación; destacó la importancia del «intercambio de buenas prácticas, el aprendizaje de otras experiencias y el compromiso del liderazgo en la implementación de las recomendaciones».
Igualmente, la organización ratificó su compromiso con el aprendizaje de los niños y adolescentes venezolanos mediante la implementación de su programa de educación y fortalecimiento de capacidades en el sector educativo.
El pasado mes de julio, Unicef celebró su aniversario número 55 de trabajo en Venezuela con una feria para promocionar los derechos de la niñez; celebrada en un parque público del este de Caracas.
Unicef inició operaciones en Venezuela en 1967; con la firma de un acuerdo básico de cooperación «para acompañar los esfuerzos de atención a las necesidades de la niñez y promover sus derechos».
En este momento cuenta con cuatro oficinas ubicadas en Caracas, San Cristóbal, Puerto Ordaz y Maracaibo; desde las que se despliegan a todo el territorio nacional.
El Rep. de UNICEF Venezuela Abubacar Sultán participó en la presentación de los resultados de la Consulta Global por la Transformación Educativa (TES), respondida por +173 mil personas en el país, resultando el Plan de Mejora de Infraestructura Escolar la estrategia a priorizar. pic.twitter.com/suVZYWL3Cr
— UNICEF Venezuela (@unicefvenezuela) August 30, 2022
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Muere en Caracas Camilo Guevara March, hijo del ‘Che’ Guevara
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Saime arranca segunda fase de plan de cedulación. Conoce aquí dónde estarán ubicados

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) inició este 17 de febrero, la segunda fase de su plan de cedulación, el cual abarca siete estados del país.
El plan «Saime en cada Rincón de Nuestra Patria”, inició el pasado 5 de febrero con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de todo el pueblo venezolano a través de unidades móviles.
El ente identificador indicó que la jornada estará desplegada durante tres meses, con un equipo multidisciplinario conformado por más de 100 funcionarios. Esto en víspera de los próximos comicios electorales a realizarse en Venezuela. La primera fase abarcó los estados Amazonas, Apure, Barinas, Bolívar, Sucre, Táchira y Zulia.
Segunda fase
Estados donde se ubicarán las oficinas móviles:
- Anzoátegui
- Apure
- Bolívar
- Cojedes
- Falcón
- Mérida
- Sucre
Puntos clave:
Ubicación: Las oficinas móviles se ubicarán en puntos estratégicos de cada municipio para garantizar el acceso a la mayoría de los ciudadanos.
Asistencia sin cita: Los ciudadanos podrán acudir a estas oficinas móviles sin necesidad de programar una cita previa.
Atentos a redes sociales
La institución añadió que los operativos se realizarán por aproximadamente 40 municipios venezolanos. Cuentan con el apoyo de organismos regionales, locales, nacionales, entre otros, para el buen desarrollo del mismo que busca la atención masiva de todos los ciudadanos que requieran la renovación de su documento de identidad y obtenerlo de manera expedita y ejercer su derecho al voto este próximo mes de abril.
Instaron a los usuarios a estar atento a las redes sociales del Saime para conocer los detalles de la ubicación de las oficinas móviles en tu estado. Es de resaltar que en estas jornadas, no es necesario tener cita para sacar el documento de identidad.
Con información de: Saime / ACN/ Últimas Noticias
No dejes de leer: Canciller Gil desmintió supuesto ataque venezolano a tropas guyanesas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Nacional12 horas ago
Academia de Medicina: 40% de los médicos emigraron del país
-
Nacional8 horas ago
Presidenta del TSJ anuncia campaña para promover el uso de tecnologías en la justicia de paz
-
Nacional11 horas ago
Maduro advirtió que caramelo importado provoca afección en niños
-
Nacional23 horas ago
Maduro anunció desmantelamiento de la «Operación Oro»