Carabobo
Gestión Elizabeth Niño atendió a más de mil personas durante primeras cuatro jornadas del programa “Naguanagua Más Social”
Primeras cuatro jornadas del programa “Naguanagua Más Social” atendieron a más de mil personas siguiendo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava y el Ejecutivo Nacional, la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño continúa con su despliegue en distintas comunidades con atención médica, trámites legales y acceso a la venta de alimentos en la Feria del Campo Soberano.
La mandataria afirmó que luego de visitar los sectores Petrocasas, Lorenzó Fernández y Las Palmeras, ayer sábado 9 de mayo estuvieron en La Campiña II. Asimismo, resaltó que en cada comunidad recibieron a los vecinos del punto y círculo.
Este programa, recordó Elizabeth Niño, está orientado a fortalecer el sistema de protección social en el municipio y también cuenta con el apoyo de 0800 -BIGOTE. Los asistentes reciben atención gratuita en las especialidades de ginecología, geriatría, pediatría y medicina general. Además, garantizan la entrega inmediata de medicamentos para que los pacientes inicien y cumplan sus tratamientos médicos.
El Instituto de Cultura se ha incorporado a la actividad con una muestra del baile de Las Burriquitas y a través de la Misión Nevado se ofrece atención a las mascotas. Los más pequeños pasan un rato distinto con colchones inflables. Las jornadas también incluyen un espacio para el cuidado personal, con la participación del Núcleo de Formación Productiva y servicios de barbería y estética.

Primeras cuatro jornadas del programa “Naguanagua Más Social”
“Seguimos fortaleciendo la atención social de nuestros vecinos, con el apoyo de la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador Rafael Lacava, porque ante cualquier circunstancia nosotros venceremos, no nos rendimos, y continuaremos trabajando”, subrayó la alcaldesa.
Isidro Querales, residente de Las Palmeras, resaltó el apoyo recibido por parte de la alcaldesa Elizabeth Niño y el gobernador Rafael Lacava, por haber organizado el operativo en el sector. “Agradecemos todo esto que están haciendo, esperamos que sigan así, porque no hay que rendirse nunca”, enfatizó.
Nancy Martínez, residente de la zona, expresó que los vecinos del Circuito Comunal Comandante Supremo sienten el apoyo del gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Elizabeth Niño, lo que les compromete a seguir luchando, juntos, por el beneficio de los ciudadanos.
“A la presidenta Delcy Rodríguez tenemos que apoyarla hasta con nuestras oraciones por la labor que está haciendo en toda Venezuela. Sigan así, de comunidad en comunidad, de circuito en circuito y de comuna en comuna. Gracias alcaldesa, usted siempre está luchando, construyendo país junto a nosotros. Como ven, esto está full de gente y el operativo ha transcurrido de manera fluida”, agregó.
Rafael Padrón, residente de La Campiña II, calificó el operativo como “magnífico”, y pidió que se repitan estas jornadas, incluso, con otros servicios médicos. “Nosotros los adultos mayores tenemos nuestras limitaciones y se nos dificulta ir a los centros hospitalarios”, indicó.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: IAM Fumcosandi despliega jornadas de limpieza y mantenimiento urbano en San Diego
Carabobo
Unidad médica de la Universidad de Carabobo proyecta atender a 16.000 pacientes en 2026
A través de la Unidad de Atención Médica Integral (Uami), la Universidad de Carabobo (UC) mantiene la cobertura de atención primaria en salud para su comunidad universitaria y residentes de zonas adyacentes en el municipio Valencia.
Uami inició operaciones el 12 de julio de 2004 como una evolución del Centro de Atención Médica de la UC (Camuc), institución que prestaba servicios en la sede del Rectorado desde 1981, dando continuidad a un esquema de asistencia médica con más de cuatro décadas de trayectoria en la región.
El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, junto al director de Salud Integral de la casa de estudios, Oscar Mora, explicaron que la creación de Uami permitió ampliar la oferta asistencial.
“Uami partió del concepto de trabajar todo el año en la medida de lo posible, sin interrupciones y no sujetos a paralización”, señalaron los directivos.
Oferta asistencial y alcance proyectado
Actualmente, la unidad presta atención médica de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en 20 especialidades.
Asimismo, ofrece servicios de ecografía, procedimientos odontológicos y los programas de la Fundación Insalud para la expedición de certificados médicos y evaluación endocrinometabólica.
En sus instalaciones, ubicadas en el centro comercial La Viña Siglo XXI, funcionan laboratorios de exploración cardiopulmonar, laboratorio clínico y la unidad de imágenes mediante convenios institucionales.
Desde su fundación, Uami ha atendido a 506.993 pacientes, de los cuales más del 86 % corresponde a estudiantes, docentes y trabajadores ucistas. Aunque la unidad inició con un promedio inferior a los 10.000 usuarios anuales, las autoridades proyectan cerrar el año 2026 con una atención estimada de 16.000 pacientes.
Las autoridades universitarias destacaron que la operatividad de Uami y la gratuidad de las consultas para la comunidad ucista se han mantenido mediante alianzas con la empresa privada y esquemas de autogestión, a pesar de la restricción en las asignaciones presupuestarias para gastos de funcionamiento durante los últimos tres años.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo16 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes19 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes14 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness16 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


