Carabobo
IAM Fumcosandi despliega jornadas de limpieza y mantenimiento urbano en San Diego
IAM Fumcosandi despliega jornadas de limpieza y mantenimiento urbano en San Diego con el propósito de mantener los espacios públicos limpios.
La gestión del alcalde León Jurado Laurentín continúa desplegando jornadas de mantenimiento y recuperación de áreas verdes a través de las cuadrillas de IAM Fumcosandi. Dos equipos de trabajo los activaron simultáneamente en Lomas de la Esmeralda, específicamente en la circunvalación norte y sur, donde se realizaron labores de eliminación de la maleza que crece entre las ranuras de las aceras y deteriora la imagen urbana.
Como parte de estas acciones preventivas, también se realizó la poda y levantamiento de la copa de los árboles, evitando que las ramas invadan la vía pública y dificulten la visibilidad de los conductores durante las noches, contribuyendo a una mayor seguridad vial.
De igual manera, las cuadrillas realizaron limpieza a un terreno enmontado, ubicado en la calle 161, adyacente al Skate Park, espacio donde próximamente se desarrollará un plan de arborización. En el borde de la acera se prevé la siembra de 30 árboles de la especie araguaney, mientras que en la parte interna serán plantados árboles de mango. Este proyecto contará con el compromiso de un vecino del sector que apoyará el cuidado y riego de la especie.

IAM Fumcosandi despliega jornadas de limpieza y mantenimiento urbano en San Diego
A partir de una solicitud realizada por un habitante de la comunidad mediante la plataforma digital “Dieguito”, se evaluó el espacio y ejecutó un trabajo integral que incluyó el desmalezado y saneamiento, garantizando la recuperación del terreno.
Las labores de mantenimiento también se mantienen activas en otros puntos del municipio, como es en el sector El Polvero y Santa Ana, específicamente en la ciudadela Bernardo Núñez; otras cuadrillas realizan trabajos de limpieza y conservación de áreas verdes. Asimismo, en la zona industrial, adyacente al Centro Comercial Metrópoli, continúan las jornadas de mantenimiento urbano.
Entre tanto, en Monteserino, sector de las casas, otro equipo ejecuta labores de limpieza de alcantarillado y desmalezado de las islas, puesto que la intención es mejorar el entorno.
Entre Valle de Oro y Valle Verde, continúa el saneamiento y limpieza del río Cúpira; una cuadrilla trabaja eliminando la maleza que bordea los márgenes de ese importante afluente, con la intención de que cuando lleguen las lluvias no haya bloqueos en el paso del agua.
Con estas jornadas permanentes, la Alcaldía de San Diego reafirma su compromiso con la protección ambiental y el bienestar de las comunidades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava y alcaldesa Niño acompañaron inauguración de Expo Plastic Show Venezuela 2026 en Naguanagua
Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.
El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla
Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.
“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.
Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano
Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.
Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Deportes15 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Deportes8 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Carabobo15 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Espectáculos13 horas agoElba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»


