Conéctese con nosotros

Carabobo

Primera etapa del ferrocarril inaugurado por Lacava no está funcionando

Publicado

el

Sistema Ferroviario del Centro “Ezequiel Zamora II inaugurado por Lacava está paralizado
Compartir

La primera etapa del Sistema Ferroviario del Centro “Ezequiel Zamora II«, ubicado en el estado Carabobo se encuentra totalmente paralizada. El pasado 13 de julio fue inaugurado con bombos y platillos el primer tramo desde Guacara hasta San Diego por el gobernador Rafael Lacava pero este nunca fue puesto en funcionamiento.

 

El gobernador de la región carabobeña, afecto a la administración de Maduro, anunció con varios videos publicados en su cuenta en Instagram, la puesta en marcha del tramo del ferrocarril que sólo abarca 10 kilómetros de vía y 10 minutos de traslado.

 

«En esta maravillosa locomotora, muy contento, agradecido Presidente, de verdad, esto es un gran logro, estamos poniendo en marcha este primer tramo de San Diego a Guacara y lo estamos haciendo en solo 10 minutos, esto nos va a permitir mayor celeridad a la hora de transportar los más de 4 mil personas diarias que se van a poder mover en el tren a una tasa muy económica», dijo en julio de 2019 el gobernador Rafael Lacava, acompañado del alcalde de Guacara, Johan Castañeda y según sus palabras, trabajadores de la obra.

 

El político aseguró que este medio transportaría a 4000 mil personas diarias pero la realidad es que se encuentra totalmente paralizado, varias fuentes informaron que sólo se usa para dar paseos a niños de escuelas.

 

Usuarios necesitan movilizarse

 

El señor Felipe Pereira, habitante de Carabobo y usuario de transporte público lamentó que no funcione esta importante obra que facilitaría el trayecto a sus destinos «no lo hemos visto funcionar».

 

La puesta en funcionamiento de este sistema ferroviario beneficiaría a personas de la comunidad que necesitan trasladarse ante la paralización de las unidades de transporte público debido al costo de los insumos y repuestos.

 

«Es un fracaso», destacó el señor José Cortés, habitante de Carabobo «dijeron que en abril iban a terminar hasta San Joaquín y nunca han terminado nada (…) pasean el ferrocarril de aquí de Guacara a donde termina el tramo, nada más».

 

El diputado del sector democrático, ahora en el exilio, Carlos Lozano, denunció a inicios de diciembre corrupción en esta obra, «hemos visto videos donde se transportan personas de aquí hasta San Diego pero podemos ver en este momento que aquí no hay ningún tipo de servicio. Como todo con este gobierno ensayo de obras que deberían estar 24 horas en funcionamiento porque eso fue lo que costaron y para eso se invirtieron más de 4500 millones en toda la red ferroviaria«, explicó.

 

El ministro de Maduro, Hipólito Abreu indicó en febrero de 2019 que para el mes de julio de ese año estaba prevista la inauguración del tramo hacia San Joaquín y aseguró que tendrían recursos para consolidar todo el sistema de vía férrea que corresponde desde Puerto Cabello, hasta Cagua, Aragua.

 

Aparente descarrilamiento de un tren del metro de Caracas dejó seis heridos

https://www.acn.com.ve/descarrilamiento-tren-metro-caracas-seis-heridos/

Carabobo

Ambulatorio Dr. Miguel Franco garantiza atención en distintas especialidades y las 24 horas

Publicado

el

Ambulatorio Dr. Miguel Franco garantiza atención - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El ambulatorio Dr. Miguel Franco garantiza atención tras su reciente reinauguración por parte del gobernador Rafael Lacava, en e municipio Naguanagua completamente rehabilitado y equipado inició sus actividades para garantizar la atención diaria, con el área de emergencia operativa los 7 días de la semana y las 24 horas.

Ante esto, los habitantes de Naguanagua y de otros municipios desde el momento de su reapertura se han trasladado a este centro asistencial para recibir un servicio médico apoyo de calidad, tal como lo ha propuesto el mandatario regional en su labor de optimizar esta importante área social en su gestión.

María Félix Sucre, directora del ambulatorio Dr. Miguel Franco de Naguanagua, comentó sobre la gran afluencia de pacientes que se han acercado desde el pasado 17 de julio, en especial por la emergencia, la cual está operativa para dar respuesta a la salud del pueblo carabobeño.

“Con la inauguración que tuvimos el día viernes, los invito a que conozcan nuestro servicio que estamos acá en la institución, tenemos servicio de certificados viales, sanitarios tenemos manipulación de alimentos, contamos con la consulta de atención inmediata como la emergencia que trabaja las 24 horas, también contamos con medicina interna, psicología, psiquiatría, inmunización todos los días, contamos con el programa del PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones)”, recalcó.

Ambulatorio Dr. Miguel Franco garantiza atención - Agencia Carabobeña de Noticias

Ambulatorio Dr. Miguel Franco garantiza atención

Además, enfatizó sobre el servicio de odontología, el de control de niños sanos, salud respiratoria, además del área de Participación Social

En cuanto al personal médico, de enfermeras, administrativo y obrero que se mantiene en el Ambulatorio Dr Miguel Franco, su directora María Félix Sucre, comentó que son profesionales, disponibles para brindar el apoyo a los pacientes.

“Cabe destacar que aquí en nuestra institución laboramos más de 150 personas que día a día trabajamos para dar la mejor atención para ustedes. Tenemos personal de mantenimiento, tenemos también médicos con mucho compromiso para la atención igual que las licenciadas. Tenemos también personal de la parte administrativa, tenemos seguridad, porteros, más de 150 personas que estamos laborando acá”, detalló.

Enfatizó que, desde su rehabilitación integral, este ambulatorio duplicó su capacidad para atender pacientes.

“A partir de ahora como lo digo nuestro gobernador Rafael Lacava tenemos una capacidad de más de 300 usuarios, también tenemos el área preventiva como son las consultas externas que anteriormente manejábamos entre 150 y 180 pero se duplicó y vemos la atención. Además, tenemos un servicio de laboratorio que se le va a prestar a los usuarios, bellísima quedó esa área”, sostuvo.

Ambulatorio Dr. Miguel Franco garantiza atención - Agencia Carabobeña de Noticias

Primera intervención en el centro de sulud

Yoleida Pereira, encargada del área preventiva y de los certificados de salud, con más de 8 años de servicio en la red ambulatoria del municipio Naguanagua, indicó que por primera vez se hace una intervención en la infraestructura de esta gran calidad al centro asistencial, motivo para ella de gratitud y celebración.

“Primeramente agradecida con Dios por este gran logro que se ha hecho acá en el ambulatorio Miguel Franco que primera vez que se le hace la remodelación completa, de verdad que desde que estoy aquí estoy súper emocionada por este gran logro, muchas gracias a la doctora Delcy Rodríguez, primeramente a ella como presidenta encargada de la República y al gobernador Rafael Lacava, que junto a todo su equipo, ha hecho todo lo posible de darnos esta mejora, esta es una gran alegría para todos nosotros”, recalcó.

Ambulatorio Dr. Miguel Franco garantiza atención - Agencia Carabobeña de Noticias

Usuarios agradecidos

Por su parte Juana Torres, usuaria del centro asistencial desde hace más de 40 años, comentó que por primera vez le habían dado un cambio tan increíble a la medicatura más icónica del municipio Naguanagua

“Agradecida por todo esto que nos pusieron esto tan bonito y que voy para 42 años estando aquí en esta medicatura, buenos aquí me conocen todas. Me parece este cambio de maravilla, a mí me han atendido de maravilla en este ambulatorio, desde mi primera barriga hasta la última”, expresó.

Mientras Edith Lugo, paciente a la espera de ser atendida por el área de emergencia del Ambulatorio Dr. Miguel Franco, se mostró complacida por la optimización de las instalaciones.

“Maravillada por cómo quedaron veo que todo quedó bello hacía falta aquí en Naguanagua de verdad que los felicito han hecho una buena labor, me parece que quedó todo bello y tengo entendido que hay de todo un poco, acabo de venir por primera vez y qué bueno, qué bueno”, añadió.

Por su parte María Villarte, manifestó su agradecimiento al gobernador Rafael Lacava por estar pendiente y atento de la salud de la población.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: La Fundación CLX celebró el Día del Niño entregando más de 5.000 juguetes a los niños de Morón junto a MultiMax

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído