Connect with us

Carabobo

Estudiantes mostraron capacidades en el “Primer Encuentro Estudiantil de Robótica Carabobo 2023″

Publicado

el

Compartir

Diversas muestras presentadas por estudiantes carabobeños provenientes de 52 instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, de dependencia nacional, estadal y privada; mostraron gran capacidad creativa en el ámbito tecnológico durante el “Primer Encuentro Estudiantil de Robótica Carabobo 2023”.

El evento fue realizado en los espacios del emblemático Liceo Nacional Pedro Gual de Valencia.

Esta acción pedagógica es promovida por los ministerios del Poder Popular para la Educación, Ciencia y Tecnología; con el fin de diseñar construir, programar y poner en funcionamiento objetos tecnológicos con fines específicos, aplicando el conocimiento de las diversas áreas de física, química, matemáticas, mecánica, electrónica, Informática.

 

“Este encuentro estudiantil de robótica, forma parte de la transformación educativa. Nosotros hemos verificados por medio de los trabajos presentados, que nuestros estudiantes son genios y han desarrollado significativamente la capacidad cognitiva, de la cual es importante para la contribución productiva de manera tecnológica”, destacó la directora estadal CDCE, licenciada Xiomara Luna, acompañada del presidente FUNDACITE, Efraín Marín.

Por su parte, la estudiante del Colegio María Auxiliadora Ainoa Echeverria explicó sobre su trabajo tecnológico “el objetivo de nuestro invento es que creamos una araña que camina de manera controlable por medio de baterías y cableado”.

 

Nota de prensa

No dejes de leer

FM Center es el circuito oficial de la Vinotinto hasta finales de 2026

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

Carabobo

Funvisis reportó un sismo 2,4 de magnitud en Puerto Cabello

Publicado

el

Funvisis reportó un sismo en Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

El domingo 14 de abril, Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), reportó un sismo sentido con epicentro en el municipio Puerto Cabello. 

Además, usuarios reportaron que el temblor se sintió en zonas como Valencia y Naguanagua, alrededor de las 8:50 pm, algunas personas informaron que también escucharon un fuerte ruido.

Funvisis reportó un sismo en Puerto Cabello

Funvisis reportó mediante su cuenta de la red social (X) un sismo en Puerto Cabello, con magnitud de 2,4 y una profundidad de 10.5 kilómetros. El epicentro fue 16 km al suroeste de Puerto Cabello. 

“Sentido y escuchado en Naguanagua”, “Si Naguanagua. Si estaba recostada a la pared leve”, “Yo lo sentí en la Trigaleña”, escribieron usuarios en las redes sociales.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de iluminación y embellecimiento en la avenida Las Industrias

Vale recordar que a inicio en el mes de abril, se registró un sismo de magnitud 3,2 en la escala de Richter se sintió en Valencia y otros municipios del estado Carabobo. El sismo se registró a una profundidad de 5,0 km y su epicentro se localizó a 19km al noroeste de Valencia. Su epicentro se ubicó en las coordenadas 10,30° N 68,12° O. El sismo se registró a las 5:01 pm.

Las ondas sísmicas son oscilaciones que se propagan desde una fuente (foco o hipocentro) a través de un medio material elástico (sólido y líquido) transportando energía mecánica, explicó funvisis.

Con información de ACN/redes

No dejes de leer: Expo Fedeindustria Carabobo 2024 cerró con más de 15 mil visitas y prometedora visión para empresariado regional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído