Connect with us

Internacional

Prigozhin líder del grupo Wagner detiene el avance de sus tropas por territorio ruso

Publicado

el

Prigozhin líder del grupo Wagner - acn
Compartir

Yevgeni Prigozhin, líder del grupo de mercenarios Wagner, detuvo este sábado el avance de sus tropas por territorio ruso para evitar el derramamiento de sangre.

Prigozhin dijo en un mensaje en Telegram que las caravanas que estaban avanzando hacia Moscú darían la vuelta y regresarían a sus bases para evitar un baño de sangre en ambos bandos.

La oficina de prensa del presidente bieolorruso emitió un comunicado: “Prigozhin aceptó la propuesta de Lukashenko de frenar el movimiento de Wagner en territorio ruso y de otras medidas para desescalar la tensión”.

Prigozhin líder del grupo Wagner detiene  avance

“Fue posible encontrar una alternativa aceptable de desescalar [la situación] con garantías de seguridad para los combatientes de Wagner PMC”.

El ejército privado de mercenarios que han estado luchando del lado de las fuerzas rusas desde el inicio de la invasión de Ucrania se rebeló este sábado contra los altos mandos militares del Kremlin, avanzando hacia el interior de Rusia, en dirección a Moscú.

En un mensaje de audio publicado en Telegram, Prigozhin confirmó el regreso de sus tropas a sus bases y aseguró: “Querían desmantelar la compañía militar Wagner. Nos embarcamos en una marcha de la justicia el 23 de junio”.

“En 24 horas, llegamos a 200 km de Moscú. En este tiempo no derramamos ni una sola gota de la sangre de nuestros combatientes”, continuó.

Evitar derramar sangre

“Ahora ha llegado el momento en que podría derramarse sangre. Entendiendo la responsabilidad (por la posibilidad) de que la sangre rusa se derrame de un lado, nuestras columnas están dando la vuelta y volviendo a los campamentos como estaba previsto”.

El servicio de prensa de Lukashenko aseguró que las negociaciones se llevaron a cabo con el consentimiento de Vladimir Putin.

Rusia ha estado utilizando el territorio de Bielorrusia para lanzar ataques contra Ucrania desde el comienzo de la invasión hace 16 meses.

El acuerdo tiene lugar después de que las autoridades en Moscú implementaran un operativo antiterrorismo en anticipación a la llegada de las tropas del Grupo Wagner a la capital, que implicaba el cierre de algunos espacios públicos como la Plaza Roja, entre otras medidas.

Con información de BBC

No deje de leer: ¿Golpe de estado contra Putin? Esto es lo que se sabe de la situación en Rusia

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Donald Trump eligió a J.D. Vance como su candidato a vicepresidente (+Video)

Publicado

el

Donald Trump eligió a J.D. Vance como su candidato a vicepresidente-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió este lunes 15 de julio como su candidato a vicepresidente al senador de Ohio James David Vance, un joven de 39 años que además de político también es empresario y escritor.

Tras varias semanas de incógnita, Trump anunció a su elegido en la red Truth Social durante la primera jornada de la Convención Republicana, que comenzó este lunes en Milwaukee, en el estado clave de Wisconsin, donde también se formalizó la candidatura de Trump a la Casa Blanca.

El exmandatario republicano afirmó que después de “una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros”, ha decidido que Vance es “la persona más adecuada para asumir el cargo”.

Durante la campaña, afirmó, se centrará fuertemente en las personas “por las que luchó tan brillantemente, los trabajadores y agricultores estadounidenses en Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota y mucho más allá”.

También puede leer: Jóvenes por el clima entregaron declaración a secretario general de la OEA

“Hacer grande a Estados Unidos otra vez”

Como vicepresidente, añadió, “continuará luchando” por la Constitución, apoyará a las tropas y hará todo lo que pueda para ayudarle a “hacer grande a Estados Unidos otra vez”.

Trump recordó en Truth Social que Vance sirvió en la Infantería de Marina, se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en dos años, Summa Cum Laude, y también en la Facultad de Derecho de Yale, donde fue editor de The Yale Law Journal y presidente de la Asociación de Veteranos de Derecho de Yale.

El libro de J.D. “Hillbilly Elegy” “se convirtió en un gran éxito de ventas” y en una película, afirmó el expresidente, quien añadió que “ha tenido una carrera empresarial muy exitosa en tecnología y finanzas”.

Su nombre figuraba como favorito de una lista en la que también estaban el senador de Florida, Marco Rubio, el de Carolina del Sur, Tim Scott, el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y el de Virginia, Glenn Youngkin.

Con información de ACN/NT/DW

No deje de leer: Perú: Alberto Fujimori buscará su tercer periodo presidencial en 2026

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído