Nacional
Prevén fuertes lluvias para la tarde y noche de este viernes
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que para la tarde y noche de este viernes se esperan lluvias tormentosas, por la formación de nubes convectivas y el desplazamiento de la onda tropical número 45 por el oriente del país.
En su reporte diario en la red social Twitter, el Inameh indicó que las precipitaciones serán más intensas en Zulia; los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
Mientras que, en horas de la mañana, gran parte del país se mantendrá parcialmente nublado con prevalencia del buen tiempo.
Sin embargo, se prevé áreas nubladas y lluvias aisladas en Zulia, los Andes, este de Miranda y Falcón, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.
#21oct #INAMEHInforma Seguimiento de Ondas Tropicales #Reporte de las 05:00 HLV #FelizViernes pic.twitter.com/mm8J5jJ7hp
— INAMEH (@INAMEH) October 21, 2022
Se esperan lluvias tormentosas para este viernes
Así mismo, se esperan máximas temperaturas en horas de la tarde en los estados Falcón (occidente) y Sucre (oriente); donde se registrarán 36 grados Celsius.
Las mínimas, en horas de la madrugada, continuarán en 12 grados Celsius en zonas montañosas de los Andes, al occidente de Venezuela.
Vale mencionar que la onda tropical 45 que llegó al país hace 48 horas se desplaza a una velocidad de 17 kilómetros por hora y se ubica en los 61 grados oeste.
Mientras que las números 46 y 47 se encuentran sobre el Atlántico Central Tropical, próximas a Venezuela.
Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Redes
No deje de leer:
Inundaciones afectan a unas 4.000 familias en Anzoátegui
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes23 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Carabobo10 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Deportes10 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Espectáculos9 horas agoElba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»


