Conéctese con nosotros

Nacional

Conatel cerró seis emisoras radiales en Zulia en menos de 24 horas

Publicado

el

Conatel cerró emisora en Barinas
Compartir

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó la salida del aire de, seis emisoras de radio del estado Zulia en menos de 24 horas.

Así lo denunció en su cuenta Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, este jueves 21 de octubre en horas de la noche.

SNTP en su cuenta en Twitter explicó que la estación Sur del Lago Stereo 91.9 FM apagó su señal el día miércoles luego de una llamada telefónica que recibió el director de la estación radial de un representante de Conatel.

El mismo Somos 95.5 FM y Gustosa 98.7 FM también salieron del aire por orden de Conatel. Para el día jueves la comisión de telecomunicaciones ordenó el cese de trasmisiones de Zulianísima 102.9 FM, Fantástica 88.3 FM y Piragua 99.9 FM. Todas operaban en el municipio Colón, en Santa Bárbara del Zulia.

SNTP detalla que desde finales de septiembre ya habían clausurado 15 emisoras de radio con sedes en Maracaibo, Ciudad Ojeda y San Francisco.

La seccional Caracas del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), presidida por Edgar Cárdenas, dijo que septiembre para la libertad de expresión fue “un mes negro” con el cierre de estas 15 emisoras en la entidad zuliana y 5 en el estado Sucre.

El SNTP pidió que se revise el procedimiento para que la población pueda mantenerse informada. Argumentó que en este momento en el que las lluvias han inundado comunidades, es importante que se mantenga a la población informada.

 

ACN/ El Carabobeño

 

No dejes de leer:  Prevén fuertes lluvias para la tarde y noche de este viernes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

Publicado

el

Remoción de escombros en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La remoción de escombros en La Guaira, tras el doble terremoto de hace dos meses es un proceso que puede demorar hasta un año para culminar, advierten expertos y el gobierno interino de Delcy Rodríguez, mientras la reconstrucción sigue siendo un proyecto pendiente cuando miles de personas permanecen en refugios o albergues improvisados.

El Ejecutivo ha habilitado 14 Centros de Distribución Temporal (CDT) en el estado La Guaira, el más afectado por los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio, para el procesamiento y reciclaje de los escombros de los edificios colapsados en esa región cercana a Caracas.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Gustavo García Carrasquero, explicó que este proceso lo maneja el ministerio de Obras Públicas y el de Ecosocialismo, con el asesoramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la contribución de empresas, algunas de ellas asociadas a la organización que dirige.

«Esto es un proceso que puede durar aproximadamente unos 260 días, vamos a ponerle un año», tomando en cuenta también aquellos edificios que demolerán.

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

García Carrasquero señaló que los escombros los llevan a los CDT para su evaluación, trituración con máquinas especiales de molienda, para luego tranferirlos a un sitio definitivo.

El representante gremial sostuvo que estos residuos se pueden usar para elaborar adoquines, alfarería, ladrillos de arcilla, cemento, elementos que no entran dentro de lo estructural de una construcción.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Nelson Rodríguez, dijo en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el objetivo es que estos residuos no queden como pasivos ambientales (contaminantes).

Rodríguez confirmó que el Estado venezolano ya ha removido 2,1 millones de toneladas de escombros, especialmente en La Guaira.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído