Sucesos
Presos tres venezolanos en Perú cómplices de homicidio

Meten presos tres venezolanos en Perú cómplices de un femicidio. La Policía Nacional de Perú los capturó porque presuntamente estarían implicados, en calidad de cómplices, en el crimen de una joven peruana.
Intentaron deshacerse del cuerpo introduciéndolo en un cilindro relleno de concreto, al que pretendían enterrar en una fosa, dijeron autoridades.
El cadáver de Marisol Estela Alva, de 25 años, estudiante de Enfermería, lo hallaron el 4 de diciembre, en Villa El Salvador, Lima.
Policías vestidos de civil ejecutaron un operativo en el hostal Paraíso Azul, ubicado en Villa María del Triunfo. Ahí detuvieron al trío venezolano. Vivían juntos en una misma habitación desde hace seis meses.
Los venezolanos alegaron ante la Policía ser inocentes, que no participaron en el homicidio, pero se confirmó que ellos aparecen en un video junto a la víctima y a Luis Estebes Rodríguez, suboficial del Ejército del Perú, principal sospechoso del feminicidio, quien se encuentra prófugo.

Luis Estebes Rodríguez, suboficial del Ejército del Perú, principal sospechoso. (Foto: Redes)
Además, Estebes Rodríguez es el propietario de una pastelería en la que trabajaron los hoy detenidos; aunque éstos aseguraron que actualmente se dedican a la venta de helados.
De acuerdo a las imágenes de cámaras de seguridad, Estebes Rodríguez fue la última persona que estuvo con la joven. Él la recogió en su vehículo cuando salió del instituto donde estudiaba.
Ante una fiscal y efectivos de la PNP, un testigo reconoció plenamente a D. Arcila, de 32, uno de los venezolanos que enterró en la fosa de tres metros de profundidad; el cilindro metálico con el cadáver.
Lo recuerda bien porque tuvo un enfrentamiento verbal con él, al momento que cavaban la fosa. Junto a Arcila también detuvieron a L. Thompson, de 22 años y J. Bracho, de 33 años.
Una vez que asesinan a Marisol, presuntamente por el militar peruano, vertieron sobre su cuerpo una serie de químicos para reducirlo; lo colocaron en el cilindro y lo cubrieron con cemento.
Al momento que enterraban en cilindro, un vecino se percató de los sujetos que llegaron con un montacarga al citado lugar, y él se acercó para preguntarles qué estaban haciendo.
Fue allí cuando detectó el fétido olor que provenía del cilindro. Los increpó, y se dio cuenta que varios de ellos eran venezolanos. Al verse descubiertos, todos huyeron en una minivan.
Los moradores del lugar llamaron a la Policía y después de más de tres horas lograron destapar el cilindro, y descubrir cuerpo de la estudiante de Enfermería.
ACN/La Nación
También puedes leer: Condenan a sexagenario por abusar de su hija y de su hijastro
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Carabobo22 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional
-
Deportes16 horas ago
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
-
Carabobo23 horas ago
I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias