Connect with us

Sucesos

Contabilizan 528 presos políticos en cárceles de Venezuela

Publicado

el

Presos políticos - ACN
Compartir

El presidente de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, contabilizó 528 presos políticos en cárceles del país.

Según el activista de los derechos humanos 483 presos políticos son hombres mientras que 45 son mujeres. De igual forma explicó que 421 son civiles y 107 militares. Todos son adultos.

Para las víctimas es un modus operandi que los efectivos policiales persigan a familiares o allegados de personas que están siendo buscadas por razones políticas.

Hace apenas unas semanas, la Asamblea Nacional venezolana denunció la desaparición forzosa de cuatro presos políticos. A los opositores se los llevan personas encapuchadas y más nunca aparecen. En ocasiones ni siquiera les permiten visitar a los familiares visitar las cárceles.

Marín Chaparro fue detenido en marzo de 2018 bajo acusaciones de liderar un complot contra el Gobierno de Maduro. A Ruperto Molina lo capturaron en mayo de 2018 por presunta rebelión y traición a la patria. A Carlos Marrón lo detuvieron en abril de 2018, acusado de legitimar capitales. A todos se les inventa cualquier delito, incluso tráfico de drogas.

Presos políticos y desaparecidos

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, reiteró a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), le solicitaron actuar para liberar a los presos políticos.

Romero le aseguró que “que hay presos políticos torturados y  enfermos. Necesitajn recibir atención médica. de lo contrario morirán encarcelados. Sostuvo que de esa cifra, el 95% de los casos no han ido a su respectivo juicio. POor lo tanto permanecen “sin derecho a la defensa”.

Algunos abogados consideran que se trata de personas secuestradas y privadas de la manera ilegítima de su libertad. Además, el director de Foro Penal destacó que la mayoría de las personas que tienen medidas cautelares, “sufren constantes amenazas de regresar a prisión en cualquier momento”.

Denuncian tratos crueles e inhumano contra los presos políticos. Algunos casos ya se encuentran en la Corte Penal Internacional de La Haya.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

Más de 30 jóvenes resultaron intoxicados en celebración del Día del Niño en Bolívar

Publicado

el

Intoxicados 30 jóvenes en Bolívar Día del Niño - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Al menos unos 30 jóvenes resultaron intoxicados por la comida y bebida que ingirieron en una celebración del Día del Niño en el municipio Cedeño del estado Bolívar.

El caso fue reportado a través de las redes sociales. A los jóvenes intoxicados los trasladaron hasta la emergencia del Hospital Arnoldo Gabaldón de Caicara del Orinoco, el cual colapsó a causa de la gran afluencia de pacientes.

Los usuarios en redes, informaron que el nosocomio no tiene la capacidad para atender a tantos pacientes en la zona de emergencia, ya que no cuentan con las camas suficientes. Además, se logró conocer que este de domingo 21 de julio solo había tres médicos de guardias.

Afectados son recreadores

Al respecto la comunicadora social Francesca Díaz, a través de su cuenta X publicó que los presentaban síntomas de intoxicación y deshidratación.

Asimismo, comentó que el evento lo organizó la alcaldía del municipio Cedeño para compartir con los niños de la comunidad.  De igual manera destacó que, ningún niño resultó afectado por la intoxicación, solo jóvenes adolescentes quienes pertenecían al grupo de recreadores.

Por su parte el dirigente político Américo De Grazia informó que todas las personas intoxicadas se encuentran fuera de peligro.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la causa de la intoxicación, y tampoco han ofrecido mayores detalles sobre el caso.

Otros intoxicación masiva en junio

El 10 de julio, la autoridad única de Salud del estado Lara, Javier Cabrera, informó que 56 personas se intoxicaron tras consumir alimentos durante una celebración escolar en el municipio Palavecino de la entidad.

Los hechos se registraron en horas de la noche del 9 de julio en el caserío El Tamarindo de la parroquia José Gregorio Bastidas.

De acuerdo con la información en la cuenta de X de la Secretaría de Salud de Lara, los pacientes recibieron atención médica como hidratación, protectores gástricos, esteroides y observación.

Con información de: Venevisión/ El Diario

No dejes de leer: Tres muertos y varios heridos dejó el volcamiento de un camión del Seniat en la ARC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído