Conéctese con nosotros

Sucesos

Preso alcalde chavista por asesinato a golpes de un joven

Publicado

el

alcalde chavista acn
Compartir

El Fiscal Superior de Monagas y funcionarios del Conas apresaron al alcalde chavista de Caripito, acusado por presuntamente participar en el crimen de un vecino de la localidad.

El burgomaestre del municipio Bolívar, Nelson López, fue detenido por agentes del Comando Nacional Antidrogas (Conas) de la GNB. La detención se practicó en un hotel de la avenida Bella Vista, indicaron las autoridades.

Al funcionario quien resultó electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) lo sindican por la muerte del joven Hugo Rafael Centeno de 21 años.

El hecho se registró el pasado 9 de septiembre y desde entonces las protestas de la comunidad han sido intensas. Testigos señalaron que en la refriega también le propinaron una paliza a puño limpio a Oswil Andrés Centeno, hermano del fallecido joven. Sus parientes solicitan protección, pues ha sido amenazado de muerte. Los involucrados habían desaparecido.

Captura del alcalde chavista

Por el homicidio del joven Centeno también detuvieron a otros cinco funcionarios de la alcaldía de Caripito. Entre los detenidos figuran Jean Kart Acosta, director de Servicios Generales, Jesús Daniel Amarista, director del Mercado Municipal, Frank José Arteaga, director de Seguridad Ciudadana, Malvin Rafael Mujica, escolta del Alcalde y Patricia Wilson. La Fiscalía confirmó que se ordenó la detención de otros tres funcionarios.

Según los vecinos el 9 de septiembre los hermanos regresaban de las fiestas de la Virgen del Valle. En ese momento se toparon con los empleados de la alcaldía. Tras sostener una discusión les cayeron a puño limpio. Testigos señalaron que los subieron a un vehículo. Luego en horas de la madrugada decidieron llevarlos al Hospital de Caripito donde los médicos confirmaron el deceso de Centeno.

El Fiscal Superior de Monagas, Jorge Arzolay junto una comisión del Conas detuvo al alcalde chavista Nelson López. Con ello esperan que las protestas de las comunidades disminuyan.

No dejes de leer: ¡Qué desgracia! Aumentan las detenciones por hambre

Sucesos

Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Publicado

el

Encontraron muerta joven en Trujillo - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).

Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.

Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.

En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.

Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.

La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.

Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.

Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.

Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.

El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.

 

 

Te invitamos a leer

Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído