Conéctese con nosotros

Economía

Presidentes de Venezuela y Turquía revisan áreas de cooperación para 2022

Publicado

el

Presidentes de Venezuela y Turquía revisan - noticiacn
Recep Tayyip Erdogan (I) y Nicolás Maduro. (Foto: Reuters)
Compartir

Los presidentes de Venezuela y Turquía revisan áreas de cooperación para 2022. Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdogan; revisaron este martes, vía telefónica, los retos para ambas naciones y los planes de cooperación para los próximos años, tal como informó Maduro en su cuenta en Twitter.

El mandatario venezolano sostuvo una «excelente» conversación telefónica con Erdogan; en la que se planteó la necesidad de avanzar en ámbitos para el desarrollo compartido de ambos países.

«Hoy 21 de diciembre, tuve una excelente conversación telefónica con el Presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan. Hablamos de los grandes retos para los próximos años y la necesidad de avanzar en todas las áreas de cooperación para el desarrollo compartido. ¡Venceremos!»; dijo Maduro.

También puede leer: Aseguran que Venezuela saldría de la hiperinflación en 2022

Presidentes de Venezuela y Turquía revisan áreas…

“Nuestro presidente tuvo una conversación telefónica con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro. Se debatieron los pasos para mejorar las relaciones turco-venezolanas y los asuntos regionales”; dice el comunicado de la cancillería venezolana.

Turquía ha sido uno de los países, junto con Rusia e Irán; que mayor respaldo diplomático ha ofrecido al presidente venezolano Nicolás Maduro.

El pasado mes de octubre, a propósito del 98 aniversario de la fundación de la República de Turquía, la viceministra para Europa del Ministerio de Exteriores venezolano, Daniela Rodríguez, reiteró la solidaridad y apoyo de Venezuela a esta nación.

«En pro del desarrollo mutuo»

Además, destacó las relaciones bilaterales que mantienen ambos países «en pro del desarrollo mutuo, así como en la defensa de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, del Derecho Internacional Público y de la lucha» contra las sanciones económicas de Estados Unidos.

El Ejecutivo Nacional venezolano acusa al gobierno de Estados Unidos de usar las sanciones para apoderarse de los activos y recursos  del país.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: Ciudadanos perdieron poder adquisitivo para viajar a destinos nacionales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Producción de café en Venezuela ha incrementado en casi un 10%, dice Delcy Rodríguez

Publicado

el

Compartir

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este sábado 12 de septiembre de 2026, que la producción de café en Venezuela también ha formado parte del crecimiento económico del país.

En ese sentido, indicó que la producción de café en el país ha incrementado en casi un 10%, mientras que la exportación del rubo en 2025, incrementó en casi 186%, yendo «prácticamente hacia EEUU».

Producción de café en Venezuela

«Nuestro café tiene mercado en el mundo y este proceso de industrialización participa también del incremento de la producción, participa de la exportación», sumó.

Delcy Rodríguez acotó que «todos suman con un espíritu, que es el crecimiento económico de Venezuela para el bienestar del pueblo, que es colocar en Venezuela en su pedestal más alto».

Igualmente, enfatizó en VTV que la fábrica torrefactora Deonicio Roaster, ubicada en el estado Miranda, es una empresa totalmente venezolana que genera empleos y demuestra que el talento joven se incorpora cada vez más a la unidad productiva de la nación.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Feriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído