Connect with us

Nacional

Presidente de Venezuela recibió una réplica en bronce del pie de Maradona

Publicado

el

Réplica pie Maradona - acn
Compartir

Una réplica en bronce del pie izquierdo del legendario futbolista Diego Armando Maradona, recibió el presidente Nicolás Maduro, este viernes de mano de quien fuese el manager del jugador argentino.

Stefano Ceci, uno de los grandes amigos y manager de Pelusa, se encuentra de visita Venezuela con el objetivo de promover el legado de Maradona como deportista.

La entrega del obsequio ocurrió en el palacio presidencial de Miraflores, donde el mandatario recibió a Ceci y recordó la amistad que entabló con Maradona, según informó la prensa presidencial en un comunicado.

“La réplica del pie izquierdo de ‘el Pelusa’ está elaborada en material de bronce, convirtiéndose en una pieza más que conservará el mandatario venezolano como tributo al gran deportista de la hermana Argentina”, precisaron.

En su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado celebró su encuentro con Ceci y llenó de elogios a Maradona.

“Grata visita de Stefano Ceci, mánager y amigo del gran Diego Armando Maradona, a quien agradezco esta escultura del pie izquierdo del ‘pibe de oro’. Tantos recuerdos de ‘el pelusa”, sus jugadas, irreverencia, su lucha social y su gran amor por Venezuela. ¡Diego siempre presente!”.

Se conoció que esta forma parte de una edición limitada, apenas hay 500 de esas esculturas en 3D, que fueron elaboradas a partir del molde que se obtuvo luego de que Diego digitalizara su pie izquierdo en Buenos Aires, en 2018, detalla El Clarín.

ACN / Notitarde

No dejes de leer: Lorenzo Vigas presentó La Caja en el Festival del Cine Venezolano

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Galería ABRA presenta exposición individual de la artista venezolana Wiki Pirela

Publicado

el

Galería ABRA Wiki Pirela
Compartir

El 1 de junio se inauguró una exposición individual titulada La Reina, de la artista venezolana Wiki Pirela, en el galpón 9 de la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones.

Egresada de la Universidad Nacional Experimental de las Artes de Caracas con una Licenciatura en Artes Plásticas, mención Artes Gráficas (2016), y del Diplomado en Extensión de Artes Visuales de la Universidad de Chile (2019), Wiki Pirela ha desarrollado una importante trayectoria artística en el país e internacional.

Su línea de trabajo parte en la búsqueda y reflexión por los espacios domésticos y lo que allí acontece, usando como herramientas el ensamblaje, instalación e intervenciones espaciales.

En la exposición La Reina, se podrán apreciar -en torno a una instalación central- un conjunto de dibujos sobre papel, obras textiles y una serie de pequeñas esculturas.

En palabras de la artista, esta muestra “es un proyecto inmersivo que juega con el concepto de reinado y quienes lo habitan; la casa se transforma ambiguamente en cerro y castillo, tomando la ficción como herramienta para formar nuevas narrativas que le dan un valor afectivo a la figura materna como sostén primordial y vital de lo doméstico y de la sociedad”.

“La pregunta se agudiza desde lo cotidiano, creando una atmósfera lúdica donde los grupos invisibilizados también podemos ser reyes y reinas, expandiendo la corona. LA REINA es una invitación a cuestionar nuestro origen, nuestro lugar de enunciación y las posibilidades de imaginar”.

La muestra se estará presentando desde el 1 de junio hasta el 14 de julio de 2024, en el galpón 9 de la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas.

El horario es de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cabe destacar que en el marco de la inauguración de la exposición, Wiki Pirela realizará una acción a partir de las 11:20 a.m.

Ese día también se cocinará una sopa en la galería, con el fin de compartir en comunidad y formar un ambiente familiar.

Galería ABRA Wiki Pirela Galería ABRA Wiki Pirela

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Alfredo Sadel: Aquel cantor” se proyectará a 35 años de su adiós

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído