Internacional
Presidente de Portugal critica suspensión de TAP
Este martes el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, critica la decisión del gobierno de Nicolás Maduro; de suspender los vuelos de la aerolínea lusa TAP en el país, pues la considera injusta, inaceptable e incomprensible.
El presidente de Portugal indica durante unas declaraciones que los ataques a TAP y a Portugal no tienen ni el más mínimo fundamento.
El jefe del Estado portugués repudia totalmente la suspensión al tiempo que resalta, que la misma tiene impacto en la reputación de TAP y de Portugal.
Rebelo de Sousa; apoya la postura defendida previamente por el ministro de Exteriores luso, Augusto Santos Silva, que dijo que la medida es injustificada y muy perjudicial para las personas.
Cabe recordar, que TAP, cuyo mayor accionista es el Estado portugués, ha visto suspendidas sus operaciones en Venezuela durante 90 días por parte del gobierno de Maduro.
La decisión se adopta luego de la apertura de una investigación por el presunto ingreso de explosivos en un vuelo de esta empresa.
Las pesquisas se refieren a presuntos fallos en la seguridad en el vuelo TP173 que llega a Caracas procedente de Lisboa hace una semana. En ese viaje iba el diputado Juan Guaidó, y su tío Juan José Márquez.
El Gobierno venezolano, dijo que el tío de Guaidó, a quien apresaron, transportaba en ese vuelo explosivos sintéticos, chalecos antibalas no declarados y un plan, redactado en inglés, para cometer atentados en el país.
Con respecto a la acusación grave de fallas de seguridad por parte de TAP, Santos Silva recuerda que en Portugal se ha abierto una investigación al respecto que aún está en curso. Además, lamenta que la suspensión se haya decidido sin tener los resultados de esta pesquisa.
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Tras sanciones de EE.UU Conviasa asegura que seguirá volando
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes10 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional10 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía11 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


