Connect with us

Tecnología

Presidente de Microsoft busca poner fin a las prohibiciones tecnológicas a Huawei

Publicado

el

Presidente de Microsoft busca poner fin a las prohibiciones tecnológicas a Huawei
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente de Microsoft, ha pedido a Estados Unidos que ponga fin a la prohibición de suministrar a Huawei software de Windows para las computadoras de la compañía china.

Huawei fue incluido en la lista negra por la administración Trump en mayo por reclamos que representaban una amenaza para la seguridad de EE.UU.

Eso evita que las empresas estadounidenses le proporcionen tecnología o servicios relacionados al área tecnológica.

Brad Smith, dijo que no creía que la seguridad de los Estados Unidos se vería “socavada” al permitir que los clientes de Huawei usen su sistema operativo o aplicaciones de Office.

“Los gobiernos de todo el mundo abordarán sus necesidades de seguridad nacional”, dijo a BBC News.

Una cortina de hierro digital

“Pero creemos que sería un error al mismo tiempo tratar de abrir una nueva cortina de hierro digital en el Océano Pacífico. Creo que eso frenaría a Estados Unidos, frenaría a las democracias del mundo”.

“Somos una de una serie de compañías que ha presentado una solicitud ante el Departamento de Comercio de EE.UU. para que podamos continuar proporcionando nuestro sistema operativo de software a Huawei para dispositivos como computadoras portátiles”.

“Puede haber algunos problemas que requieren algunos enfoques en torno a 5G, pero uno debería preguntarse si ese es el enfoque correcto para todos los equipos que una compañía en particular podría hacer”.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo en julio que su departamento emitiría licencias para eximir a las compañías de la prohibición de vender tecnología a Huawei, siempre y cuando no haya una “amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos”.

Huawei es asunto de seguridad nacional para EEUU

Esto no habría afectado La orden dada por el presidente de los EE.UU., Donald Trump, que efectivamente prohibió a Huawei vender equipos 5G a las redes de telecomunicaciones de los Estados Unidos.

Sin embargo, el Departamento de Comercio no parece haber emitido ninguna de esas licencias a pesar de recibir más de 100 solicitudes.

Como resultado, Huawei lanzará su último teléfono insignia Android el miércoles sin algunas de las aplicaciones clave de Google; como YouTube, Maps y su Play Store.

Según la cadena de noticias BBC,indicó que Huawei preinstalará el paquete de software Mobile Service en el teléfono Mate 30; ofreciendo alternativas internas a los productos de Google.

Además, Huawei tiene la intención de ofrecer un servicio en las tiendas de teléfonos; para enseñar a los usuarios cómo cargar el software de Google en el Mate 30.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: No mas Android: Huawei lanzo su propio sistema Harmony OS

Tecnología

Librepago lanza su app para ofrecer nuevos servicios y atender a más venezolanos

Publicado

el

Librepago app
Compartir

La fintech venezolana Librepago se afianza como la mejor alternativa de pago digital en el país con el lanzamiento de su app.

Reconocida como pionera en el pago de manera virtual de pasajes del transporte público con tarjetas de tecnología sin contacto, la empresa creada en 2018 evoluciona y desarrolla esta aplicación que, entre otros beneficios, permite el intercambio de dinero a través de código QR.

El usuario de la app de Librepago también podrá enviar o recibir dinero ingresando el número telefónico de la persona con quien realizará la transacción. Asimismo, en esta plataforma se podrán realizar recargas de saldo a las operadoras telefónicas y pagos a servicios de telefonía fija y de televisión por suscripción.

“Librepago es un sistema de pago digital, puntos de venta, recarga y pago de servicios. Nuestra billetera digital permite gestionar todo en un solo lugar de forma rápida y sencilla”.

“Desde el 2018 nuestra premisa ha sido ´paga simple, rápido y seguro”, destaca su presidente Johan Canzanese.

Manteniendo sus orígenes, la app, disponible en Android e iOS, también ofrece el servicio de recarga de la tarjeta T-Ticket, el sistema de cobro de pasaje automatizado adscrito al Sistema Nacional de Recaudación y Compensación del Transporte del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

T-Ticket es utilizado el sistema de transporte nacional que incluye: Metro de Caracas, Metro Los Teques, Transmiranda, IFE, Metro Valencia y Metro de Maracaibo.

En su etapa de lanzamiento la app Librepago presenta su propia tienda en la que ofrece lsodispositivos para puntos de venta (POS).

Igualmente, la app permite recargar la tarjeta Venvías y cancelar en estacionamientos como el del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

La empresa cuenta con presencia comercial en Caracas y los estados Aragua, Carabobo, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira y Zulia.

Para más información puede visitar su sitio: Librepago.com en Instagram @librepago; en X @librepagos; y en Tiktok @librepago.

Librepago app

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Vicsensa lanza su tercer sencillo y el último de este año “Pretendientes”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído