Connect with us

Tecnología

Facebook creará su propia “Corte Suprema”

Publicado

el

Facebook creará su propia "Corte Suprema"
Foto: fuentes.
Compartir

Facebook ha presentado su plan para crear una junta independiente de “supervisión” para tomar decisiones sobre cómo se modera la red.

La firma insistió en que el panel, que escuchará sus primeros “casos” en 2020, tendrá poder para anular las decisiones que tome sobre el material contencioso e influir en la nueva política.

La idea, denominada la corte suprema de Facebook, eventualmente comprenderá a 40 personas en todo el mundo, pero será más pequeña al principio.

Los expertos han cuestionado la independencia de la junta, así como la motivación detrás de la medida.

“Facebook no tiene un tribunal”, dijo Bernie Hogan, investigador principal del Oxford Internet Institute. “El único voto que realmente cuenta es el accionista mayoritario, Mark Zuckerberg”.

Agregó: “la ‘corte suprema’ de Facebook invoca toda la pompa y las circunstancias de la práctica judicial real sin ninguna responsabilidad para los ciudadanos”.

Facebook creará su propio "Tribunal Supremo" de justicia. Foto: fuentes/referencial.

Facebook creará su propio “Tribunal Supremo” de justicia. Foto: fuentes/referencial.

Una Corte Suprema independiente

La junta se lanzará con no menos de 11 miembros a tiempo parcial, dijo Facebook, y los nombres de los nombrados se harán públicos, así como los resultados de sus deliberaciones.

La junta se pagará a través de un fideicomiso creado y financiado por Facebook por adelantado.

“Somos responsables de hacer cumplir nuestras políticas todos los días y tomamos millones de decisiones de contenido cada semana”, escribió el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Facebook describió cómo funcionaría la junta en una carta publicada el martes. Los objetivos del panel, según lo declarado por Facebook, son:

  1. Proporcionar supervisión de las decisiones de contenido de Facebook”
  2. Invertir las decisiones de Facebook cuando sea necesario”
  3. Ser una autoridad independiente fuera de Facebook”

Un poder legal superior al propio Facebook

Los desacuerdos importantes se escalarán al panel una vez que se hayan agotado todas las capas de moderación existentes de Facebook.

Facebook controla qué casos se envían a la junta, aunque los miembros del panel decidirán cuál de esos casos tomará.

Facebook anticipó que la junta consideraría “docenas” de casos al año, enfocándose en aquellos en los que una decisión clara sería “el mayor beneficio público”.

Los usuarios afectados podrán exponer su caso en una declaración por escrito, pero Facebook dijo que anticipaba que algunos miembros de la junta podrían querer hablar con los usuarios “cara a cara”.

“La decisión de la junta será vinculante, incluso si yo o alguien en Facebook no está de acuerdo con ella”, dijo Zuckerberg.

“La junta utilizará nuestros valores para informar sus decisiones y explicar su razonamiento abiertamente y de una manera que proteja la privacidad de las personas”, agregó.

Con información de: ACN|BBC|Reuters|Redes

No dejes de leer: Prometen a cybernautas mayor privacidad y seguridad en Facebook

Tecnología

Cines Unidos innova en su app: 87% del uso de la página web se hacía por teléfono móvil

Publicado

el

app Cines Unidos
Compartir

Cines Unidos cumplió 77 años en Venezuela entreteniendo y compartiendo con los venezolanos con historias y diferentes géneros. Con el paso de los años han entendido la evolución de su público y cómo obtienen sus entradas al cine.

Es por ellos que la empresa da un paso adelante parra facilitar la compra no solo de boletos sino de caramelería a través de su app.

“El refrescamiento de nuestras plataformas digitales y de venta son el resultado de un extenso trabajo y de una robusta operación que busca mejorar la experiencia de los invitados de Cines Unidos”, expresó Edgar Silva, vicepresidente de Tecnología de Cines Unidos.

app Cines Unidos

Este proyecto desde su génesis tuvo aproximadamente un año de trabajo para que hoy todos los venezolanos puedan acceder a una plataforma sencilla de navegar.

Asimismo, desde hace unas dos semanas, en las entradas de Cines Unidos de todo el país se encuentran las máquinas Ticket Express Plus con

Silva explicó que 87% del uso de la página web se hacía por teléfono móvil y eso lo motivo a hacer este desarrollo de la app.

Quienes deseen comprar sus entradas por la app de Cines Unidos podrán hacerlo a través de Pago móvil con toda la banca y tarjeta de crédito Mercantil.

Entre las funciones de la APP de Cines Unidos se podrá acceder al reparto y sinopsis de los largometrajes.

Asimismo, se puede adquirir caramelería sin que la compra esté asociada a un boleto.
También hay acceso a compra de películas en preventa.
app Cines Unidos
Por su parte, Luis Eduardo Bello, CEO de Ávila Tek, empresa que desarrolló la plataforma detalló que “cuando nosotros desarrollamos este tipo de producto tenemos que tener a quién va dirigido. Si se dieron cuenta el Ticket Express y la página web viene con una imagen totalmente renovada; esta página web le va a permitir concentrar la información de la caramelería o de una película en un mismo flujo”.

En su mes aniversario, Cines Unidos anunció la actualización de su plataforma digital de ventas que incluye el refrescamiento de la página web, máquinas Ticket Express Plus y el lanzamiento de su aplicación móvil disponible para IOS y Android, con el fin de mejorar la experiencia de todos sus invitados.

El año pasado incorporaron 40 salas con tecnología láser y la primera sala con Sonido Dolby Atmos en el país.

 

 

No dejes de leer

Rawayana vuelve a Valencia para cerrar su gira de la mano de ALIVE

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído