Connect with us

Nacional

Presidente Maduro inauguró Complejo Deportivo Recreacional “Hugo Chávez” en Coro

Publicado

el

Presidente Maduro inauguró Complejo Deportivo Recreacional “Hugo Chávez” en Coro-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró un Complejo Deportivo Recreacional denominado “Hugo Chávez”; en la ciudad de Coro, capital del estado Falcón, este jueves 7 de marzo.

Se trata de un complejo deportivo, recreativo y cultural, la primera obra de las 70 que el jefe de Estado inaugurará por cada año que cumple el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El mandatario nacional destacó que esta zona juventud es solo la primera etapa, ya que de aquí a julio continuarán las otras etapas.

“Segunda etapa de la ciudad, de este gran complejo deportivo, el estadio de fútbol, la Villa Olímpica, la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero, Zonas de parques y canchas. En vialidad, la Troncal 004 Coro-Churuguara, la vialidad agrícola en 14 municipio. Todo esto está incluido en esta gran obra”, destacó Maduro.

Presidente Maduro inauguró Complejo Deportivo Recreacional “Hugo Chávez” en Coro

Por su parte, el gobernador del estado falcón, Víctor Clark, destacó:

“Nos llena de satisfacción esa clase trabajadora, más de 5 mil trabajadores, quienes participaron aquí. Fueron meses de trabajo para construir más de 19 instalaciones de infraestructura deportiva (…) que le permite masivamente a miles de jóvenes soñar un futuro mejor. Crecer en el deporte, en la cultura, en el arte. Este es el ejemplo de lo que vamos a seguir haciendo en Revolución Bolivariana y yo me siento orgulloso presidente de formar parte de su equipo”.

De cara a este acto inaugural, envió un saludo especial a los jefes de calle que están en las 269 mil asambleas.

Te puede interesar: Conflictos laborales en Venezuela bajan un 29 % en febrero, dice Inaesin

 

“El pueblo humilde, el pueblo de a pie, reunido, para ir perfilando el camino y tomando sus decisiones de manera autónoma, soberana“; expresó el presidente Nicolás Maduro. Además agradeció el poder que tienen tanto los jefes de calle como sus equipos de trabajo.

El primer mandatario nacional recalcó a quienes forman parte de esos movimientos de calle que “vamos rumbo al 28 de julio. Cuando nuestro comandante cumpla 70 años y le demos la gran victoria que le vamos a dar, a la patria”.

Con información de ACN/Venezuela News

No deje de leer:

Venezuela con reiterados cortes eléctricos un lustro después del apagón nacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Crisis económica y desmotivación ponen en riesgo la carrera docente en Venezuela

Publicado

el

En riesgo la carrera del docente en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Zuly Mora.
Compartir

En riesgo la carrera del docente en Venezuela por la falta de incentivos económicos, oportunidades laborales y condiciones dignas para ejercer la profesión. Son algunos de los factores que han hecho mella en el interés de la población estudiantil en cursar la carrera de educación a nivel universitario, lo que a mediano y corto plazo pone en riesgo el futuro de la educación en el país.

Para Zuly Mora, coordinadora del observatorio de educación de FundaRedes los bajos salarios, la escasa seguridad social y la precariedad en la infraestructura educativa, han generado una gran desmotivación en muchos jóvenes que consideran ingresar a la profesión docente. Dejando las aulas prácticamente vacías, lo que en pocos años impactará negativamente en la calidad educativa.

“La falta de reconocimiento social y profesional ha contribuido a una percepción desfavorable sobre la labor docente, agravada por la escasez de recursos y materiales educativos en las escuelas”. Reiteró.

También puede leer: Boric se reunió con embajador chileno en Venezuela luego de que el canciller negara la existencia del “Tren de Aragua”

En riesgo la carrera del docente en Venezuela

Esta combinación de factores -argumentó Mora- ha llevado a una situación crítica que requiere atención urgente.  

“La inestabilidad política y social en Venezuela y la emergencia humanitaria compleja, añade incertidumbre en cuanto a la estabilidad laboral de los docentes y el futuro de la educación en el país”- Enfatizó.

La coordinadora del observatorio de educación de FundaRedes recalcó que esta situación ha generado una disminución en la calidad educativa. Afectando el desarrollo académico y profesional de los estudiantes.

Ante este escenario -señaló- es imperativo tomar medidas inmediatas para revitalizar la carrera docente y garantizar una educación de calidad para las generaciones futuras.

“El sistema educativo venezolano enfrenta un desafío significativo que solo podrá superarse con acciones concretas y coordinadas entre todos los actores involucrados”, aseguró Zuly Mora.

Es responsabilidad del Estado venezolano– aseveró – diseñar políticas públicas eficaces en materia educativa para así garantizar el derecho a la educación de los ciudadanos, así como también mejorar los beneficios salariales y contractuales   de los profesionales de la docencia, a fin de revertir la crisis que viene padeciendo el sector educativo en Venezuela.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Ciudadanía apoya propuesta presidencial para condenar a corruptos y traidores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído