Política
Presidente Maduro felicitó a Donald Trump por su triunfo en las elecciones de EE.UU.
El presidente Nicolás Maduro felicitó a Donald Trump por su triunfo en las elecciones presidenciales celebradas en EE.UU. y expresó que la victoria obtenida «le abre una oportunidad de oro para pacificar al mundo, para cambiar su relacionamiento con Latinoamérica y el mundo».
«Es una oportunidad histórica … para que acabe con las guerras, no abra más frentes de guerra», señaló durante su programa “Maduro Live de Repente”.
Destacó que se abre una oportunidad que «permita tener relaciones de respeto, sensatez, diálogo, entendimiento con toda América Latina y todo el Caribe. Relaciones que respeten la diversidad en nuestro Continente».
Recordó que en su campaña electoral Trump «ofreció no abrir frentes de guerra en ningún lugar del Planeta, era la oferta principal. Lo dijo ayer en su discurso».
Asimismo, el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el cual felicitó a Donald Trump por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, así como al pueblo estadounidense por el proceso electoral llevado a cabo.
Peligrosa amenaza para EE.UU.
El diario New York Times reaccionó también al triunfo de Donald Trump en una reciente editorial en la que aseguró que su triunfo representa una “grave amenaza” para el país, y considera que lo pone en un “peligroso rumbo que nadie puede prever cabalmente”.
El diario apunta que los estadounidenses deben ser conscientes de la amenaza a la nación y a sus leyes que vendrán de su 47º presidente. Piden estar listos para proteger sus derechos en defensa del país, “las leyes, las instituciones y los valores que lo han hecho fuerte”.
NYT destacó que no puede haber engaño sobre la figura de Trump y la manera en que pretende gobernar. Enfatizó que la obtención del poder y el culto a la personalidad construido a su alrededor son sus motivaciones.
El líder republicano, ha vuelto a ganar la presidencia de los Estados Unidos, con una victoria de más de 290 votos, frente a 223 votos conseguido por la candidata demócrata.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Vicepresidenta Rodríguez: «El sionismo, movimiento fascista que no le importa aniquilar el futuro de un pueblo»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto
La mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto entre representantes de la Asamblea Nacional electa en 2015 y el gobierno de Delcy Rodríguez será instalada en el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar, en La Carlota, Caracas.
De acuerdo con una convocatoria oficial difundida por el Ministerio de Comunicación e Información, el encuentro está previsto para la 1:00 de la tarde y marcará el inicio formal de una nueva etapa de conversaciones entre ambas partes.
La delegación del oficialismo estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien fungirá como vocero del equipo chavista. También participarán Ana María San Juan, Jorge Arreaza, América Pérez, Génesis Garvett y Pedro Infante.
Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto
La instalación de la mesa ocurre luego de la llegada a Venezuela de la delegación de la Asamblea Nacional de 2015, liderada por Dinorah Figuera, cuyos representantes anunciaron su disposición a participar en un proceso orientado a la reinstitucionalización democrática del país.
Entre los temas planteados por la delegación opositora se encuentran la renovación de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de otros aspectos relacionados con el fortalecimiento institucional.
La delegación opositora estará encabezada por Figuera e integrada por Marco Aurelio Quiñones, Juan Miguel Matheus, Ramón López y Jorge Millán.
Este miércoles, Figuera arribó al país por el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados, donde expresó que el objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.
El proceso cuenta, según lo informado, con el acompañamiento del gobierno de Estados Unidos, en un contexto marcado por nuevos intentos de negociación política entre sectores enfrentados de Venezuela.

ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Economía18 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía19 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política17 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos18 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


