Política
Gobierno de Venezuela felicita a Trump y dice estar dispuestos a entablar buenas relaciones
Tras conocerse la victoria de Donald Trump, el gobierno de Venezuela felicitó al nuevo presidente de los Estados Unidos y aseguró que están dispuestos al diálogo.
Así lo resaltaron a través de un comunicado, publicado este miércoles en canal de Telegram del canciller de la República, Yván Gil Pinto.
“La República Bolivariana de Venezuela felicita al pueblo de los Estados Unidos de América, por las elecciones presidenciales celebradas el pasado 5 de noviembre de 2024, y al Presidente Electo Donald J. Trump por su victoria en dicho proceso”.
Así mismo en el comunicado se lele que “Venezuela siempre estará dispuesta a entablar buenas relaciones con los gobiernos estadounidenses, enmarcadas en un espíritu de diálogo, respeto y sensatez”.
Venezuela felicita a Trump
Continuaron señalado que Venezuela ha compartido lazos históricamente con Estados Unidos con el que dijeron esperan transitar “un sendero de paz y justicia social”.
Es de recordar que el gobierno de Nicolás Maduro, rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos durante el primer mandato de Donald Trump, por lo que algunos analistas políticos no consideran que en esta oportunidad sea diferente.
De igual manera la oposición venezolana celebró el triunfo del empresario. María Corina Machado le envió un mensaje de felicitación y le hizo un guiño de confianza en su nueva gestión con el proceso que vive Venezuela.
«Desde Venezuela, le hago llegar mi felicitación al Presidente Electo Donald J. Trump por su victoria, y al pueblo de los Estados Unidos por un proceso electoral cívico y masivo», escribió en sus redes sociales Machado quien se encuentra en la clandestinidad. Edmundo González, quien se encuentra en España tras las elecciones presidenciales, también felicitó a Trump.
Con información de; ACN
No dejes de leer: Vicepresidenta Rodríguez: «El sionismo, movimiento fascista que no le importa aniquilar el futuro de un pueblo»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.
Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.
El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento
En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.
Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn


