Conéctese con nosotros

Economía

Presidente Maduro: Venezuela logró un crecimiento económico de 7 % en primer trimestre

Publicado

el

Presidente Maduro: Venezuela logró un crecimiento económico de 7 % en primer trimestre-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

Al destacar el desarrollo económico que ha tenido Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro; informó que solo en el primer trimestre del año 2024, los datos de crecimiento superan el 7 %.

Durante una visita a la empresa Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Cabelum en Ciudad Bolívar, estado Bolívar; el Mandatario Nacional resaltó que el país suma 11 trimestres de crecimiento económico continuo.

Precisó que la recaudación de impuestos aumentó 78 % durante el primer cuatrimestre de 2024, en comparación con el mismo período del año 2023.

«Vamos bien encaminados. Impuesto que se recauda, impuesto que se invierte en el 1×10 del Buen Gobierno, en la Gran Misión Venezuela Mujer, en la Gran Misión Venezuela Joven; en la Gran Misión Igualdad Hugo Chávez, en la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, en reparar escuelas, liceos e invertir en la economía», señaló.

Venezuela logró crecimiento económico de 7 % en primer trimestre

De igual manera, el Jefe de Estado comentó que entre abril de 2023 y abril de 2024, el crédito ha aumentado 81 %. En tanto, los depósitos –medidos en su equivalente en dólares- registran un incremento del 58% en el mismo período.

En relación al sistema cambiario, el Presidente aseguró que «el precio del dólar -en los últimos siete meses- es el más estable desde el año 2012».

Te puede interesar: Presidente de Pdvsa desmintió aumento de la gasolina a 0,80 en Venezuela

Asimismo, enfatizó que en el primer cuatrimestre del año 2024, Venezuela registró el margen de inflación más bajo de los últimos 12 años. «Y vamos a mejor, al control absoluto del tema inflacionario con crecimiento económico, con estabilidad cambiaria y con inflación controlada», dijo.

También indicó que el país registra los índices de abastecimiento más altos de los últimos 30 años con productos de calidad. «Tenemos que consolidar el camino de recuperación y crecimiento económico», recalcó el Jefe de Estado.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Provea denuncia que estancamiento del salario pulverizó el ahorro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Seniat dejará de exigir la exhibición física del RIF en comercios y empresas

Publicado

el

Seniat dejará de exigir exhibición física del RIF - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat dejará de exigir la exhibición física del RIF y de otros documentos en comercios y empresas que ya reposan en las bases de datos del organismo, como parte de una estrategia orientada a simplificar los trámites administrativos y avanzar en la digitalización de los procesos tributarios.

La instrucción fue emitida por el superintendente nacional aduanero y tributario, Román Maniglia, mediante la Circular SNAT/2026/4610, fechada el 30 de julio de 2026 y dirigida a la Intendencia Nacional de Tributos Internos, gerentes generales y regionales, así como a jefes de sectores y unidades de tributos internos.

La medida se enmarca en la aplicación de la Ley Orgánica para la Celeridad y Optimización de Trámites Administrativos, publicada en abril de este año, cuyo objetivo es reducir requisitos, eliminar duplicidades y promover el uso de herramientas tecnológicas en la administración pública.

 Seniat dejará de exigir la exhibición física del RIF…

De acuerdo con la circular, los servidores públicos del Seniat no podrán solicitar la «exhibición en un lugar visible del establecimiento» de la copia del comprobante de inscripción del RIF.

Tampoco podrán exigir la declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal inmediatamente anterior ni cualquier otro documento que ya se encuentre disponible en los sistemas del organismo tributario.

El texto aclara que esta disposición aplicará durante los procedimientos de verificación y fiscalización, debido a que el Seniat ya dispone de esa información en sus registros.

Verificación será electrónica

La circular señala que, en una etapa posterior, el Seniat informará los mecanismos electrónicos mediante los cuales verificará la información requerida, apoyándose en canales digitales y tecnologías telemáticas.

Según el documento, el objetivo es comprobar de forma más rápida el cumplimiento de las obligaciones tributarias, facilitar la autogestión de los contribuyentes y fortalecer un sistema de control fiscal «transparente, moderno y adaptado a las nuevas tecnologías».

Seniat dejará de exigir exhibición física del RIF - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Precio del dólar del 3 de agosto por encima de 748 Bs

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído