Internacional
Presidente de Honduras resulta positivo a prueba de Covid-19
Presidente de Honduras tiene coronavirus. El mandatario Juan Orlando Hernandez; anunció que tiene Covid-19; este martes a través de un comunicado de televisión.
Con dicho anuncio; Hernández se convirtió en el primer mandatario de América Latina infectado por la pandemia del coronavirus.
«Como presidente de la nación y ciudadano responsable quiero comunicar que durante este fin de semana comencé a sentir algunos malestares; y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de covid-19», expresó el jefe de estado.
Presidente de Honduras tiene coronavirus
Asimismo, detalló que padece de síntomas leves; y aseguró que ya inició el tratamiento con el cual se ha sentido «mejor».
El mandatario no precisó si hará el teletrabajo desde la Casa Presidencial; su residencia o el Hospital Militar, donde habría sido atendido.
Por otra parte, la esposa del presidente, Ana García de Hernández; y dos colaboradores que también contrajeron la enfermedad están igualmente bajo supervisión médica.
“Creo que es parte del riesgo que se corre en estas responsabilidades. Por mi trabajo no he podido quedarme cien por ciento en casa, ahora continuaré realizando toda mi actividad mediante teletrabajo, en aislamiento”, añadió.
Por consejo médico, Hernández dijo que se someterá a una nueva evaluación en las próximas horas; lo que determinará “los pasos a seguir”.
La cifra de muertos por COVID-19 en Honduras; ascendió este miércoles 17 de junio a 330 con ocho nuevos casos confirmados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.
ACN/Notitarde
No dejes de leer: UVL: Desnutrición en privados de libertad de Guárico
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.
La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.
Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.
La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.
En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.
El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.
Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes14 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes16 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes9 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


