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Presidente de Francia da positivo a prueba de covid-19

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Presidente de Francia tiene covid-19
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Este jueves el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dado positivo a la prueba de covid-19, por lo que permanecerá siete días aislado; aunque mantendrá sus actividades a distancia, indicó el Palacio del Elíseo.

La presidencia señaló a través de un comunicado que el Jefe del Estado; se sometió a un test PCR cuando sintió los primeros síntomas.

«Según las consignas sanitarias en vigor, aplicables a todos; el presidente se aislará durante siete días. Continuará trabajando para realizar sus actividades a distancia», indicó.

El positivo de Macron se produce un día después de que las autoridades sanitarias informaran de que la pandemia ha causado en Francia; 59.361 muertos y más de 2,4 millones de contagios de covid-19.

Presidente de Francia tiene covid-19

El anuncio del contagio del Presidente se da cuando el país ha iniciado una prudente desescalada, que sustituye el confinamiento de la población que comenzó hace mes y medio por un estricto toque de queda; con la vista puesta en las fiestas navideñas.

Los ciudadanos ya no deberán justificar sus salidas del domicilio y podrán desplazarse por todo el territorio sin una razón aparente; aunque a partir de las 8 de la noche y hasta las 6 de la mañana los movimientos estarán muy restringidos.

El Gobierno ha decidido entreabrir la puerta en contra de lo que están decidiendo algunos de sus vecinos, como Alemania o el Reino Unido; pese a que la curva de contagios está lejos del objetivo de 5 000 diarios que había fijado Macron, para estas fechas.

La cifra real casi triplica la marcada por el Presidente, lo que llevó al Ejecutivo a restringir un poco más la desescalada; ampliando una hora el toque de queda previsto y manteniendo el cierre del sector de la cultura, que tenía cita para reabrir desde el martes.

ACN/El Comercio

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Internacional

Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

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Concorde 2026
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Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.

El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.

El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.

Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.

La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.

Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo

Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.

El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.

El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.

El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.

Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.

El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.

Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.

Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.

Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.

 

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