Conéctese con nosotros

Economía

Fedecámaras crítica intento de reinstaurar regulación de precios en el país

Publicado

el

Sundde instá a denunciar incumplimiento dólar BCV - Agencia carabobeña de noticias – acn
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, rechaza el retorno de la regulación de precios en productos del mercados del país.

En una entrevista reciente, Celis, expresó su contundente rechazo ante el anuncio de la Superintendencia de Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); de imponer nuevamente el modelo de regulación de precios en los productos actualmente disponibles en el mercado.

“Ya eso está bien sabido, cada vez que hay regulación implica escasez. Lo que hay que hacer es que haya más productos. Por eso decimos que hay que incentivar y que haya más productos», afirmó Celis.

Así mismo, abogó por un proceso de “desmonte” de sanciones y un cambio en el marco jurídico local que promueva la libertad económica.

https://twitter.com/maikeryriarteo/status/1684547611527618562?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1684547611527618562%7Ctwgr%5E080da6bbf455c3bc6866240ce631831ae15384b2%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Ffedecamaras-rechaza-que-la-sundde-quiera-volver-a-regular-precios

Fedecámaras rechaza regulación de precios del Sundde

“Por un lado, sanciones, pero también hemos visto que ese modelo económico a lo largo de los años; también ha hecho que se pierda una cantidad importante de inversión”, aseguró Celis.

Además, destacó que la población “está cansada de ideologías” y que lo que realmente buscan son soluciones para hacer frente a las crisis económicas y sociales que atraviesa el país.

“Tenemos que buscar soluciones y dejarnos de temitas que si soy de este bando o si soy del otro. Hay que ponernos a trabajar en función de la gente”, enfatizó.

Con información: ACN/800 Noticias

No deje de leer:

OVF dice que economía cayó 7% en primer semestre de 2023

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Bono de Contingencia por sismos pagan desde el 5 de agosto

Publicado

el

Bono de Contingencia por sismos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Patria inicia la entrega del Bono de Contingencia por sismos por un monto de 223.500 bolívares a partir de este miércoles 5 de agosto para respaldar a los hogares afectados por los recientes movimientos telúricos.

Así lo reseña en su nota original el reporte oficial del Ejecutivo, detallando el desembolso impulsado por la administración nacional.

La medida está orientada a brindar respaldo económico directo a los núcleos familiares en situación de vulnerabilidad que resultaron perjudicados por la emergencia sísmica registrada el pasado 24 de junio de 2026.

Bono de Contingencia por sismos

La entrega del Bono de Contingencia asigna un monto específico de doscientos veintitrés mil quinientos bolívares a cada beneficiario registrado. Este recurso busca mitigar el impacto socioeconómico generado por la emergencia en las comunidades más vulnerables del país.

El subsidio extraordinario es enviado directamente por la presidencia encargada a través de las plataformas digitales oficiales correspondientes.

Con este bono ya son dos los beneficios entregados en agosto a través de la plataforma Patria:

  • Bono Único Familiar de 11.175 bolívares el 4 de agosto.
  • Bono de Contingencia de 223.500 bolívares el 5 de agosto.

ACN/MAS/EPTV/Finanzas Digital

No deje de leer: Precio del dólar del jueves 6 de agosto se mantiene entre 755 Bs

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído