Connect with us

Economía

Economista prevé que tasa de cambio puede cerrar el año en 62,5 bs por dólar

Publicado

el

Cerrar el año en 62 bs por dólar
Compartir

El economista y socio-director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, informó que el pronóstico de la organización es que la tasa de cambio cierre este año en 62,5 bolívares por dólar, debido que la última proyección realizada en el mes de junio prevé que el precio del dólar continuará en alza todo lo que queda de año.

Sin embargo, indicó que muchos expertos estiman un alza de 45 bolívares por divisa y otros señalan que se ubicará por encima de los 60 bolívares en los próximos meses.

“Creemos que viene más presión del lado del gasto y vienen meses donde habrá mayor devaluación”, dijo en declaraciones para Unión Radio.

Cerrar el año en 62,5 bs por dólar

Destacó que después del ciclo hiperinflacionario que vivió Venezuela hay un desprecio por parte de los ciudadanos hacia el bolívar, un escenario que no va a cambiar mientras se mantenga la inestabilidad económica en el país.

“Hasta que no se reduzca la tasa de inflación, no se restablecerá ese problema de fondo que es la desconfianza en la moneda. Venezuela tiene una tasa de inflación muy alta, superior a 400%. Eso es un tema estructural que debe resolverse”, señaló.

Advirtió que el Estado venezolano no tiene quien lo financie porque está en default y sancionado, por lo que a falta del crédito interno, su único financista como Estado es el Banco Central de Venezuela.

El socio-director de Ecoanalítica señaló que cada vez que el Estado venezolano necesita aumentar sus gastos genera la presión que trae esas alzas.

“A Pdvsa le está costando mucho aumentar su producción por su contexto actual. Me parecen muy optimista las previsiones del Ministro de Petróleo a menos que ocurran cambios estructurales. El gobierno permitió los puerta a puerta para abastecer en su momento el país pero es un proceso que debe normalizarse”, agregó.

Con información de ACN/El nacional

No dejes de leer: Fedecámaras crítica intento de reinstaurar regulación de precios en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

IVSS anunció el pago de pensión del mes de agosto para el próximo lunes

Publicado

el

Ivss anuncia pago de pensión del mes agosto - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Instituto Nacional para los Seguros Sociales (Ivss) informó que el pago de la pensión de agostó quedó para el lunes 22 de julio.

“El #IVSS informa que el próximo lunes #22Jul de 2024, le será depositado el monto correspondiente al mes de agosto para los pensionados y pensionadas del Ivss”, publicaron en sus redes sociales

De igual manera la cuenta en Twitter @BonosSocial indicó que una vez liberado el pago de la pensión, el Sistema Patria tiene previsto liberar el pago Bono Contra La Guerra Económica (julio 2024) para los pensionados.

Es de resaltar que actualmente el gobierno liberó el pago del bono de guerra para los jubilados del sector público por un monto de 3.315,00 bolívares.

Por otra parte el Gobierno informó que Gracias a las políticas de Protección y Seguridad Social, orientadas por el presidente Nicolás Maduro, este viernes  incorporaron a 20.487 nuevos pensionados.

Hasta la fecha  el Estado venezolano mantiene el mismo monto de las pensiones.  Por lo tanto, continuaría con un valor equivalente al salario mínimo establecido por la Gaceta Oficial, es decir, 130 bolívares.

¿Cómo saber si eres un nuevo pensionado del IVSS?

Para conocer si aceptaron tu solicitud en el IVSS y eres un nuevo pensionado del Seguro Social, deberás seguir esta guía fácil paso a paso:

– Ingresa a la plataforma oficial del IVSS
Ve a ‘consultas’ y luego pulsa en ‘pensionados’
– Digita tu número de cédula de identidad y fecha de nacimiento
– Verifica la entidad bancaria asignada
– Por último, oprime el botón ‘consultar’ y listo.

¿Por qué no me llega el Bono de Guerra 2024?

  • Tu número de celular debe estar afiliado a un solo usuario en la plataforma.
  • Registra el mismo número telefónico en el Sistema Patria y en el banco.
  • Evita realizar transferencias de fondo o gasolina subsidiada a terceros que no sean parte de tu núcleo familiar.
  • Actualiza periódicamente tus datos de perfil en el sistema Patria.

Con información de: ACN/ La República

No dejes de leer: XI Congreso Nacional de Avicultura se lleva a cabo hasta este 20 de julio en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído