Conéctese con nosotros

Internacional

Pedro Sánchez evalúa si renunciar tras denuncias contra su esposa

Publicado

el

Pedro Sánchez, presidente de España, pudiera renunciar - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que evalúa si renunciar a su cargo. Esto luego de las denuncias judiciales en contra de su esposa, Begoña Gómez.

«Todo ello me lleva a decirle que seguiré trabajando pero que cancelaré mi agenda pública, para poder reflexionar y decidir qué camino tomar», escribió Sánchez en una carta pública que compartió en su cuenta de X. La carta la dio a conocer este miércoles.

Dicho anuncio ocurre horas después de que un juzgado de Madrid abriera diligencias previas contra Gómez. Las autoridades investigan sus relaciones con empresas que recibieron fondos y suscribieron contratos públicos con la administración dirigida por su marido, según adelantó este lunes El Confidencial.

La denuncia la presentó la organización ultraderechista Manos Limpias, que en sus estatutos se define como sindicato, aunque no se le conoce acción sindical alguna.

«Este ataque no tiene precedentes, es tan grave y tan burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa. Muchas veces se nos olvida que tras los políticos hay personas. Y yo, no me causa rubor decirlo, soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también», sostuvo.

Te puede interesar: Senado de EEUU aprobó el paquete de ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán

Seguir o renunciar

Sánchez justificó su decisión de notificar a los españoles a través de una carta, en vista de «la gravedad de los ataques» que han recibido tanto él como su esposa, y la necesidad de «una respuesta sosegada».

Del mismo modo, recalcó que la denuncia de Manos Limpias –organización a la que tildó de «organización ultraderechista»– está basada en «supuestas informaciones» difundidas por medios de ese mismo espectro ideológico.

«Hemos ido desmintiendo las falsedades vertidas, al tiempo que Begoña ha emprendido acciones legales para que esos mismos medios digitales rectifiquen lo que, sostenemos, son informaciones espurias», dice la misiva.

Para el presidente español, tanto la denuncia como la reacción de los principales líderes de la oposición –Alberto Núñez Feijóo, del conservador Partido Popular, y Santiago Abascal, del ultraderechista Vox– forman parte de una «operación de acoso y derribo» por todas las vías, incluida la de índole personal.

«Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor», insistió Sánchez.

La respuesta a la incógnita planteada la dará el próximo 29 de mayo, en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Con información de El Universal

No dejes de leer: ONU se declara “horrorizada” por reportes sobre fosas comunes en hospitales de Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Ataque con cuchillo en estación de tren de Hamburgo, Alemania, deja 17 heridos

Publicado

el

ataque con cuchillo hamburgo - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Un ataque con cuchillo en la estación central de tren de Hamburgo, en el norte de Alemania, dejó 17 personas heridas este viernes 23 de mayo.  La presunta autora, una mujer de 39 años y nacionalidad alemana, fue detenida al instante.

Según refirieron los organismos policiales, no hay indicios de que la mujer actuó por motivos políticos, lo que diferenciaría esta agresión de otras recientes perpetradas por islamistas.

Los hechos ocurrieron a las 18.05 en el andén de las vías 13 y 14, ante un tren rápido que esperaba para partir en dirección a Múnich, en el sur del país. En unos minutos la policía de Hamburgo, habitualmente muy presente en la estación, una de las más concurridas de Alemania, puso en marcha un “gran despliegue policial” en los alrededores de la estación.

Detenida agresora

La agresora no opuso resistencia al detenerla la política. La mujer actuó sola y hay indicios de que sufría alguna perturbación psíquica. Una testigo presencial citada por el diario Hamburger Abendblatt declaró: “Tuve la suerte de no llevar los auriculares puestos, por lo que me di cuenta de que todo el mundo empezaba a gritar y después huían corriendo”.

El canciller alemán, Friedrich Merz, expresó en una llamada telefónica al alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, su consternación y le ofreció la ayuda del Gobierno federal, según un comunicado. “Mis pensamientos están con las víctimas y sus familiares”, añadido el canciller,. Así mismo agradeció la rápida reacción de las fuerzas del orden y los equipos de rescate.

El episodio de Hamburgo es el segundo ataque con cuchillo y víctimas múltiples en menos de una semana en Alemania. Aunque todo indica que las motivaciones son del todo distintas, se suma a otros actos en los meses reciente que han alimentado una sensación de inseguridad en los lugares públicos.

Ataque frente a un bar

En la madrugada del pasado domingo, un sirio de 35 años apuñaló a cuatro hombres y una mujer frente a un bar en Bielefeld (Renania del Norte-Westfalia). En el lugar  celebraban el ascenso a segunda división del equipo local. Tras una huida de 42 horas, el agresor fue detenido. Presuntamente, había mantenido contactos con círculos islamistas.

Los ataques con cuchillo perpetrados por inmigrantes y con trasfondo islamista marcaron la campaña para las elecciones del pasado 23 de febrero. Los mismos  abrieron un debate sobre la política de inmigración que posiblemente reforzó a la extrema derecha en las urnas.

Las autoridades han endurecido al mismo tiempo las normas contra el uso de estas armas. La ciudad-Estado de Hamburgo ya impuso a finales de 2023 una prohibición estricta de cualquier tipo de armas. Incluidos los cuchillos, en la misma estación central.

Con información de: El País

No dejes de leer: Trump amenaza con aranceles de 25% a Apple si no fabrica los iPhones en EE.UU.

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído