Carabobo
Plan Cultural Comunitario presentará Festival «Kultura Rock»
Presentarán Festival «Kultura Rock», como parte de las actividades enmarcadas en el Plan Cultural Comunitario, mañana sábado 29 y el domingo 30 de abril y el Festival de Las Flores en su primera Edición, en los espacios de la Plaza Bicentenario del Centro Histórico de Valencia.
Durante la programación se estarán presentando en tarima las agrupaciones Desierto polar, Pejerry, Charly Wath?, Eddy Castro, y Gus Gurú SN. El día sábado, el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor, develará oficialmente la placa que otorgará a Valencia el título a Valencia como la «Capital del Rock en Venezuela».
Presentarán Festival «Kultura Rock»
La actividad inicial del día 29 de abril, comienza a partir de las 5:00 de la tarde y el día domingo desde las 6:00 pm, un evento gratuito para los aficionados del género y todas las personas que quieran integrarse.
Estas iniciativas forman parte de las líneas implementadas por el Alcalde Julio Fuenmayor a través del Plan Cultural Comunitario, el cual tiene como finalidad brindar la recreación y el sano esparcimiento público en Valencia y en los diferentes espacios de la ciudad.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Polivalencia y IAMTT realizaron abordaje de educación vial en la avenida Cedeño
Carabobo
Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.
La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.
Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.
Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.
En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Invitan a la familia carabobeña y visitantes
Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.
“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes16 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes18 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes11 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


