Conéctese con nosotros

Carabobo

Fundación Empresas Polar presentó Revista EsCiencia Microorganismos en la Filuc 2022

Publicado

el

Revista EsCiencias N° 25 Microorganismos - noticiacn
Fotos: NDP.
Compartir

Fundación Empresas Polar presentó en la XIX edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, Filuc 2022, que se celebra en Valencia, la revista EsCiencias N° 25 Microorganismos descubre sus poderes, conoce más del Coronavirus que nos encerró.

Esta revista es una publicación periódica, del programa editorial de la fundación, que fomenta los saberes vinculados a la ciencia; además, busca rescatar esa curiosidad natural que tienen los niños y jóvenes para que piensen el método científico de manera sencilla, a partir de actividades más simples e información seria arbitrada y que puedan ver, asociar y relacionar los temas que se presentan en este número sobre los microorganismos.

La presentación de la revista EsCiencias N° 25 Microorganismos se realizó en el Pabellón Infantil Chamario con la asistencia de más de 90 niños, acompañados de sus docentes, de los colegios Oswaldo Hidalgo del municipio San Joaquín y de Santísima Trinidad ubicada en el sector 2 de la Vivienda Popular de Los Guayos; las cuales pertenecen a las instituciones con las que trabaja equipo de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar de Carabobo, la línea programática dirigida a estudiantes y docentes.

A través de una actividad lúdica José Bordones, promotor de la lectura y profesor de Literatura, explicó a los alumnos cómo usar este recurso en sus clases y les mostró la utilidad de los contenidos para realizar las tareas escolares e investigaciones.

Revista EsCiencias N° 25 Microorganismos - noticiacn

Prensentada revista EsCiencias N° 25 Microorganismos

Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones de Fundación Empresas Polar, informó que la revista fue escrita por Maite Rotaeche con el arbitraje la doctora María Eugenia Grillet; quien fue la ganadora del premio Lorenzo Mendoza Fleury en la edición del año 2019.

“Estamos muy emocionados de seguir apoyando esta actividad literaria como es la Filuc, a la que cada vez que venimos presentamos una nueva edición de la revista EsCiencias, además de estar presente en la exposición ofreciendo todas los títulos, ediciones y publicaciones de Fundación Empresas Polar”; destacó dijo que esperan que esta esta revista sea de utilidad para los estudiantes.

Este año nuevamente Fundación Empresas Polar patrocina el espacio infantil de Filuc, El Pabellón Chamario; con la misión de fomentar una educación de calidad en espacios no formales y promocionar la lecto-escritura, como uno de los pilares básicos para contribuir con el proceso de enseñanza-aprendizaje basados en la filosofía de aprender de manera lúdica.

Revista EsCiencias N° 25 Microorganismos - noticiacn

Reconocimiento por sus 45 años

En un emotivo acto, el Comité Organizador de la feria, presidido por la profesora Rosa María Tovar, rindió homenaje a Fundación Empresas Polar por sus 45 años, otorgándole el Botón Filuc; la máxima distinción de este evento literario, como reconocimiento a su valiosa labor a favor de la educación, la cultura y las artes en el país.

El botón y diploma otorgado por la Filuc fue recibido por el personal de Fundación Empresas Polar integrado por Gisela Goyo; así como por Yenny Ojeda, Claudia Berroteran y María Alejandra León del equipo Desarrollo Comunitario y María Gabriela Arias coordinadora de la Casa Alejo Zuloaga; acompañadas por Nelson Mendoza y Nelson Moreno gerentes de las plantas de Alimentos Polar en Valencia.

“Es un honor por parte de la Universidad de Carabobo hacer este reconocimiento a Fundación Empresas Polar, por su impacto de manera positiva en las escuelas, familias y comunidades”; destacó Rosa María Tovar.

Revista EsCiencias N° 25 Microorganismos - noticiacn

«Por el mensaje de esperanza»

La moderadora de la actividad fue la profesora Ana Karina Arenas quien indicó que este reconocimiento, también es por la encomiable labor de cada uno de los integrantes de su equipo trabajo; por la capacidad que tienen al hacer llegar a cada rincón del país un mensaje de esperanza, y ofrecer un sólido apoyo para el desarrollo social.

Por su parte las profesoras de la Universidad de Carabobo Jeanette Alezones y Eneyda García, junto a Pio Lara, destacado cuenta cuentos; a través de emotivas poesías, coplas y mensajes descriptivos, resaltaron la labor, esfuerzo y dedicación que durante 45 años viene realizando Fundación Empresas Polar en cada rincón del país.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Rafael Lacava anunció que rehabilitarán la Plaza de Toros de Valencia (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo

Publicado

el

Expoferia de Energías Limpias - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Primera Dama del estado Carabobo/Gobernación de CaraboboLeón Jurado presentará proyecto de ordenanza que promueve inclusión de perros de asistencia
Compartir

En aras de fortalecer la conciencia ambiental en la juventud, la Expoferia de Energías Limpias se ha consolidado firmemente como el escenario fundamental para la promoción de la sostenibilidad, la eficiencia energética y la economía circular, donde más de 200 mil niños y niñas de más de 600 escuelas de la región han participado de manera activa en esta iniciativa impulsada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del programa Carabobo Sostenible.

La primera dama del estado Carabobo, Doctora Nancy de Lacava, señaló que este esfuerzo conjunto ha permitido construir un circuito clave de alcance regional, sembrando una cultura de preservación ambiental y desarrollo ecológico en las nuevas generaciones de la entidad.

“Nos sentimos sumamente felices del gran alcance que ha tenido este proyecto, ya que lo hemos desplegado de manera intensiva por las instituciones educativas de la región y ha logrado un impacto masivo en las aulas, es por eso que podemos anunciar con mucho entusiasmo que el programa ha beneficiado a una matrícula de 205 mil 637 niños y jóvenes pertenecientes a 673 planteles de educación primaria en todo Carabobo”, expresó.

Expoferia de Energías Limpias - Agencia Carabobeña de Noticias

Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo

Expoferia de Energías Limpias - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, destacó la creatividad y el ingenio de los estudiantes de escuelas y liceos de cada municipio para presentar una gran variedad de proyectos y maquetas enfocadas en la energía solar, la energía eólica y el uso eficiente de la electricidad, para así generar alternativas viables para un uso de la energía eléctrica cada vez más ecológico, en sintonía con las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas de manera articulada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Nancy de Lacava también precisó que este recorrido pedagógico y ambiental integró activamente a estudiantes, docentes y líderes comunitarios de los municipios Miranda, Bejuma, Montalbán, Puerto Cabello, Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra, Valencia, Libertador, y posee una alta proyección para que se replicado a nivel nacional.

La primera dama del estado Carabobo también resaltó que estas acciones reafirman el compromiso del Ejecutivo regional de transformar las escuelas y liceos en semilleros de innovación, donde el uso de energías alternativas se convierte en una herramienta cotidiana y necesaria para construir un futuro más limpio.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: León Jurado presentará proyecto de ordenanza que promueve inclusión de perros de asistencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído