Connect with us

Internacional

Preocupación en Colombia por ejercicios militares de Venezuela

Publicado

el

Preocupación en Colombia - acn
Compartir

América debe estar “alerta” frente a los ejercicios de defensa “inamistosos”;  que inició el gobierno de Nicolás Maduro con el apoyo de Rusia;  que envió dos bombarderos a Venezuela;  afirmó el miércoles el presidente de Colombia, Iván Duque.  Colombia “alerta” al continente por ejercicios militares de Venezuela

El mandatario aseguró al telediario Noticias RCN que no es la primera vez;  que el país vecino usa aviones de combate como “herramientas de provocación”;  y que sigue siendo preocupante.

“El continente debe estar alerta. Este no solamente es un acto inamistoso con Colombia;  sino es un acto inamistoso (…) frente a una región;  que tiene claro que hay una cosa que se llama el Tratado de Asistencia Recíproca;  donde si hay alguna agresión, todos los países deben proteger al país agredido”, declaró Duque.

El lunes, Rusia desplazó a Venezuela dos bombarderos Tu-160;  un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62.

El envío forma parte de unos ejercicios destinados;  a la defensa del país con las mayores reservas de petróleo del mundo;  que enfrenta una severa crisis económica y al mismo tiempo sanciones financieras de Estados Unidos.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, condenó en Twitter;  las maniobras afirmando que se trata de “dos gobiernos corruptos derrochando fondos públicos y reprimiendo la libertad mientras su pueblo sufre”.

Por su parte, un portavoz del Kremlin criticó esa respuesta como “poco diplomática”, tildando el mensaje de “inaceptable”.

Aliado estratégico de Washington y “socio global” de la Alianza Atlántica OTAN, Colombia lidera la presión regional que pretende “asfixiar diplomáticamente” al gobierno de Maduro, al que tacha de “dictadura”.

El domingo el mandatario venezolano denunció una vez más los supuestos planes de Estados Unidos para derrocarlo, en una conspiración que, según él, involucra a Colombia.

Bogotá, que ha negado enfáticamente buscar la salida por la fuerza del gobierno de Maduro, insistió el martes en que seguirá actuando con “prudencia” frente a las maniobras venezolanas.

Colombia “no se deja amedrentar, pero tampoco se deja provocar ni sale a provocar a los vecinos, a ninguno de nuestros vecinos”, sostuvo el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Los dos países latinoamericanos, que comparten una frontera de 2.200 km, prácticamente mantienen congeladas sus relaciones desde mediados de 2017, y cada tanto escalan su guerra de declaraciones.

ACN/AFP/Noticias RCN

No deje de leer: Rusia manda bombarderos a Venezuela y EEUU un buque hospital

Internacional

Más de 300 personas afectadas tras fuerte tormenta en Gniezno, Polonia (+Video)

Publicado

el

Más de 300 personas afectadas tras fuerte tormenta en Gniezno, Polonia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 300 personas resultaron afectadas tras una fuerte tormenta que se registró este lunes en la localidad de Gniezno, en Polonia.

De acuerdo con medios locales, la tormenta provocó una lluvia de granizo tan intensa que algunos tejados se derrumbaron y los edificios se inundaron.

El Departamento de Bomberos de esa ciudad respondió el llamado de los afectados, pero a pesar de sus esfuerzos, algunas calles se encuentran intransitables.

El Instituto de Meteorología y Gestión del Agua de ese país informó que la tormenta provocó granizo de hasta tres centímetros de diámetro. “Aunque no hubo informes de vientos fuertes, el volumen del granizo; y la lluvia fue suficiente para causar inundaciones y daños severos”, destacó el organismo.

fuerte tormenta en Gniezno, Polonia

Gniezno es una localidad del centro oeste de Polonia, a unos 50 km al este de Poznań, y cuenta con una población de 73,000 habitantes. Situada en el Voivodato de Gran Polonia (desde 1999), previamente en el Voivodato de Poznań. Es la capital administrativa del distrito de Gniezno (powiat).

A comienzos del siglo x fue un lugar sagrado para la mitología eslava. La fortaleza ducal se fundó en el 940 d. C. sobre la colina Lech, y estaba rodeada por algunos suburbios fortificados y asentamientos abiertos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Diario (@eldiario)

Te puede interesar: Ola de calor en México: mas de 80 monos aulladores han muertos

En abril, cinco personas perdieron la vida en diferentes accidentes causados por la caída de árboles, en las carreteras polacas, y en varias localidades del sur del país; donde el temporal fue especialmente violento. Uno de los sucesos más trágicos se produjo en Zakopane cuando un árbol cayó sobre un niño de 9 años, en el momento en que el menor y sus padres entraban en su coche tras salir de una iglesia cercana.

Con información de ACN/eldiario

No deje de leer: Muerte del presidente de Irán : así se reorganiza la línea de poder

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído