Espectáculos
Lolita Flores, Alejandro Lerner y Albita, entre premiados en próximos Latin Grammy

La española Lolita Flores, el argentino Alejandro Lerner, la cubana Albita y el grupo mexicano Los Ángeles Azules son algunos de los premiados por Latin Grammy, por su trayectoria en la próxima ceremonia. Según anunció este jueves la Academia Latina de la Grabación.
Junto a ellos, el puertorriqueño Draco Rosa y el brasileño Lulu Santos completan el grupo que será homenajeado con el Premio a la Excelencia Musical. Que les concederá la academia en el marco de la próxima gala de los Latin Grammy, que se celebrarán el próximo 14 de noviembre en Miami, en el sur de Florida (EE.UU.).
El galardón que se concederá a estos artistas se otorga a los intérpretes que durante su carrera han hecho «contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades». Explicó la academia en un comunicado.
También puede leer: Juan Alberto García es el Mister Venezuela 2024
Premiados por Latin Grammy 2024 por su trayectoria
La institución dio a conocer también que el también boricua Ángel ‘Cucco’ Peña y el mexicano Chucho Rincón recibirán el Premio del Consejo Directivo. Galardón que se les entregará por sus importantes contribuciones a la música latina pero que no necesariamente se limitan al campo de la interpretación.
«Es con inmenso orgullo que honramos a estas grandes leyendas que continúan redefiniendo nuestra rica herencia musical. Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de celebrar sus carreras este noviembre en el marco del 25 aniversario del Latin Grammy». Dijo en un comunicado Manuel Abud, presidente de la Academia Latina de la Grabación.
La ceremonia se celebrará en el Kaseya Center de Miami, en el que será un retorno a la ciudad que los vio nacer, en vista de que su primera edición se celebró en el año 2000, y en donde la Academia Latina de la Grabación tiene sus oficinas principales y a la que «considera su hogar», según ha dicho.
La gala de los Latin Grammy del año pasado, en la que las colombianas Karol G y Shakira ganaron los principales premios, se celebraron en Sevilla (España). Primera vez que esta ceremonia se realizó fuera de Estados Unidos.

Draco Rosa.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Así sorprendieron Servando y Florentino a sus fans en un recorrido por el Metro de Caracas (+video)
Espectáculos
Rafa y Chinin no le temen a “Empezar de cero”

“Empezar de cero siempre será de valientes”, bajo esta premisa Rafa y Chinin (@rafaychinin) dan un abreboca de su producción discográfica.
Su más reciente tema lleva por nombre Empezar de cero y con él, los populares hermanos le cantan a los intentos que valen la pena por la persona que se ama.
Empezar de cero “es una canción que invita a no tener temor de hacerlo jamás”, comentan Rafa y Chinin en torno al sencillo escrito por ellos junto a Luis Duarte.
Con el toque flamenco que les caracteriza, el tema se grabó en Flux Studios, en la ciudad de Nueva York, acompañados por grandes músicos venezolanos como Rodner Padilla (bajo) y Luisito Quintero (percusión); bajo la producción del destacado productor venezolano ganador del Grammy, Carlos Manuel Escalona.
El sencillo se estrenó en plataformas el pasado 28 de febrero pensando en todas aquellas parejas que luego del día de los enamorados deben seguir insistiendo en el amor.
Empezar de cero seduce con su melodía y letra, y también lo hace con el videoclip que se puede disfrutar en el canal oficial de Rafa y Chinin.
Bajo la dirección de Juan de la Barra y producción general de Rafa y Chinin y Wuadara Films, el audiovisual está protagonizado por Alicia Dolanyi y Yanis Arvanitaris, quienes le imprimen un toque especial a la historia de un amor con persistencia de ensueño.
Disfruta Empezar de cero en tu plataforma favorita. Disfruta del videoclip en https://www.youtube.com/
Síguelos en sus redes sociales @rafaychinin
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía12 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos18 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes18 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Deportes19 horas ago
Llaneros de Guárico frenó al Expreso Azul en su peor derrota del año