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Economía

Precio del tomate muy cerca del sueldo mínimo en Venezuela

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Foto: El Periodiquito.
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Debido al alto precio del tomate, las familias han dejado de comprarlo; y prefieren adquirir alguna verdura, fruta u hortaliza más accesible.

En este contexto, vendedores de este tipo de rubros informaron que la venta del tomate ha disminuido; debido a que de manera progresiva ha subido su costo.

Por esta razón, actualmente las personas compran uno o dos tomates como mucho; pues el precio del tomate por kilogramo se encuentra en Bs 38.000, muy cerca del sueldo mínimo.

Alto precio del tomate

Sobre ello, María Rodríguez, encargada de un puesto en el mercado de Campo Alegre en Maracay contó; “la gente se lleva uno que otro para una ensaladita o alguna comida; porque uno medio grande termina constando Bs 7.000”.

En este sentido agregó, que con el pasar de los días esta hortaliza ha ido en aumento; “sin darnos cuenta de la razón, pues estando además en temporada debería costar un poco menos”, precisó.

Vale resaltar, que el alto precio del tomate es el que lidera la lista de todos los alimentos utilizados en las cocinas de los habitantes venezolanos.

Otros rubros también subieron

En relación a otro tipo de hortalizas y verduras, José Ponce, trabajador en otro puesto explicó; que “las ventas del tomate no son las únicas que han bajado, las personas ahora compran lo que encuentren más económico; como la yuca, zanahorias y berenjenas”.

Es por ello, que algunos consumidores comentaron que a diario deben ingeniárselas; para poder comprar las verduras, los aliños y una que otra hortaliza.

“No solo el precio del tomate es grotesco. Ni un pimentón se puede comprar porque el kilo cuesta Bs 32.000; y la papa ronda entre los Bs. 25 000″, detalló Mariani Bolívar habitante del municipio Mario Briceño Iragorry.

De igual manera agregó, que si los precios siguen aumentando y la capacidad de compra del venezolano se mantiene o disminuye; en diciembre ni una ensalada se podrá preparar.

Listado de precios

Tomate Bs 38.000, Zanahoria Bs 15.000, Apio Bs 20.000, Berenjena Bs 7.000, Pepino Bs 6.000, Papa Bs 25.000; Cebolla Bs 15.000, Ají dulce Bs 12.000, Pimentón Bs 32.000, Cebollín Bs 20.000, Auyama Bs 3.500, Repollo Bs 15.000; Lechuga Bs 20.000, Ocumo Bs 26.000 y Aguacate Bs15.000.

ACN/El Periodiquito/Foto: El Periodiquito

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Economía

Alimentos La Giralda cuenta con nueve territorios comerciales en el país

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Alimentos La Giralda territorios comerciales
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Una marca que se traduce en historia y tradición en la mesa de los venezolanos, un camino que se ha vuelto un reto lleno de mucha pasión por lo que se hace en el país, que continúa evolucionando y busca seguir fortaleciendo cada paso, esa es Alimentos La Giralda.

Alimentos La Giralda inició operaciones en Caracas en 1943, para rápidamente trasladarse a San Francisco de Yare, en el estado Miranda, a consecuencia del incremento acelerado de su producción, dedicada originalmente al envasado de aceitunas, alcaparras y encurtidos.

Cuatro décadas más tarde, lleva su centro de actividades a su sede actual en Cagua, estado Aragua, una de las más importantes zonas industriales de Venezuela.

En esta planta, la empresa diversifica su operación incorporando nuevos productos a su cartera en base a tomate, ketchup, jugos, y salsas para pastas, vegetales como maíz y guisantes, y salsas de ingredientes como inglesa, soya, ajo y picante.

Hoy Alimentos La Giralda cuenta con un portafolio amplio, para complacer a la familia venezolana que va desde, salsa de aderezos:

Mayonesas, Ketchup, BBQ y Mostaza, Salsa de ingredientes (Sazonadoras), Salsa para Pastas, Conservas (línea verde): Aceitunas , Alcaparras y Encurtidos, Sardinas, Aceites Vegetales y  Vinagre.

El vertiginoso crecimiento de Alimentos La Giralda ha sido notable con el paso del tiempo y detrás de una marca que vemos en anaqueles, se encuentra el sostenido esfuerzo de un equipo conformado por 236 colaboradores en el país, abarcando las cadenas nacionales y regionales con cobertura en 420 puntos de ventas en el canal moderno, de clientes como Farmatodo, Forum, Plaza, Gama, Fiorella entre otros que forman parte de sus aliados comerciales.

De manera directa el equipo comercial de La Giralda atiende 2.900 puntos de venta en Venezuela

Sin embargo con la implementación de su modelo de distribución controlado están atendiendo otros 4.500 clientes con proyección de cerrar el 2024 con más de 6.000 clientes indirectos, logrando hasta la fecha nueve centros de distribución a lo largo y ancho de todo el país, ofreciendo mayor cobertura en diferentes zonas con sus productos.

Actualmente, Alimentos La Giralda está presente en la Gran Caracas, Centro, Centro Llanos, Centro Occidente, Llanos, Andes, Zulia, Falcón, Oriente Norte y Oriente Sur, una marca que llega a todos los rincones del país y sigue abriéndose paso hacia otros territorios.

Al hablar de producción, ahondamos un poco sobre lo que significan los procesos que se ejecutan en una planta de 10.000 metros cuadrados.

“La fábrica desarrolla el 100% de sus procesos productivos bajo las normas de manufacturas nacionales, cumpliendo con procedimientos estrictos de control de calidad e inocuidad, en los proyectos el año 2024 estas levantar una certificación que soporte el plan de exportaciones del año 2024 – 2025″.

“Diferentes gremios reconocen la calidad de nuestros productos por los años de servicio y gestión comercial Ansa, Cecosesola, Fevipan, Cámara de Industrias y Comercio son gremios que a lo largo de 80 años validan la calidad de nuestras marcas y productos”, explicó Mebys Ocando, gerente General de Alimentos La Giralda.

 

Alimentos La Giralda territorios comerciales

 

 

Con información de nota de prensa

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