Carabobo
¡Alerta! Reportan deslizamiento de tierra en la Autopista Regional del Centro
Ante las constantes lluvias que han afectado en las últimas horas a varios estados del país, reportan, este domingo 4 de mayo, que hubo un deslizamiento de tierra en el sector Paracotos, del municipio Guaicaipuro, en el estado Miranda.
En este sentido, Jacobo Vidarte, rescatista y comisionado de la alcaldía de San Diego, informó en sus redes sociales que el tramo en la Autopista Regional del Centro (ARC) por la altura de Paracotos, sentido Valencia – Caracas, se vio afectada por las fuertes precipitaciones, por lo cual recomienda precaución a los conductores que se dirigen a esa zona.
Asimismo, precisó que el tránsito automotor está temporalmente detenido, mientras la maquinaria y personal realizan el despeje.
Lluvias causaron anegaciones en Puerto Cabello
Como consecuencia de las fuertes lluvias acaecidas desde horas de la noche de este sábado 3 mayo en la Costa Carabobeña, Puerto Cabello sufrió anegaciones en diferentes sectores como el casco histórico, centro, Rancho Grande, entre otras.
En ese sentido, el Ferry San Francisco de Asis, fondeado en el muelle cinco de Bolipuertos, soltó los cabos que lo ataban y, producto de la corriente marina, se desplazó hasta el muelle de la Capitanía de Puerto, ubicada en El Malecón, donde no causó daños más que un buen susto a las personas presentes cuando se produjo el choque con el muelle.
Sufrieron anegaciones con una altura de hasta las rodillas
Al lugar, se hicieron presente funcionarios del Cuerpo de Bomberos Municipales, Policía de Carabobo y municipal, GNB, PNB, entre otros organismos.
Asimismo, se conoció a través de material audiovisual que, después de varios años, las calles del centro de Puerto Cabello, Rancho Grande, Plaza Bolívar y parte del casco histórico, además de la ruta hacia Borburata, Gañango y Patanemo, a la altura del Distribuidor El Cangrejo, sufrieron anegaciones con una altura de hasta las rodillas.
Cabe destacar que, hasta el momento, no se han reportado incidencias de magnitud, como desborde de ríos, inundaciones en viviendas, pérdidas de enseres, derrumbes, entre otros.

Con información de: NT/LP/JV
No deje de leer: Personal del Centro Médico Pediátrico Dr. José Gregorio Hernández participó en charla sobre “Salud Mental y Manejo de Desechos Biológicos”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo
En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.
El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.
Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos
La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.
“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.
Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
-
Economía15 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía15 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política13 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos14 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


