Conéctese con nosotros

Política

Precandidato Filippo Messina: Hay que gobernar de manera gerencial más que política

Publicado

el

Compartir

Con el apoyo del Movimiento Ecológico el precandidato independiente a la alcaldía de Valencia, Filippo Messina, ofreció detalles de su aspiración a gerenciar el municipio capital.

Como empresario hizo hincapié en la necesidad de llevar la administración pública de forma más gerencial que política.

Afirmó que varios países están siendo dirigidos por empresarios que han entrado en la política por una necesidad de apoyar la economía.

«Los gobernantes aspiramos a ser gerentes por nuestra experiencia empresarial enlazados con la política, es una combinación».

«La única manera de reactivar el empleo es a través de las industrias. La alcaldía tiene la capacidad de promocionar, junto a los empresarios, la activación económica».

El aspirante recordó que las alcaldías en la actualidad no cuentan con el situado constitucional que tenían otrora, por lo que insistió en que las alcaldías y gobernaciones tienen que ser manejadas de una manera gerencial.

Recalcó su apoyo a Enzo Scarano como candidato a la gobernación de Carabobo en las elecciones convocadas para el 21 de noviembre.

«Necesitamos ir a votar. Nosotros no podemos ir atendiendo llamados irresponsables de personas que van en contra de la democracia», manifestó Filippo Messina.

Calificó de excelente la gestión que llevó Scarano en el municipio San Diego durante dos periodos.

Precandidato Filippo Messina: Hay que gobernar de manera gerencial más que política

«Transformó la calidad de vida de todos los que habitan en San Diego. Considero que personas como él se merecen un voto de confianza y de apoyo para que logre la renovación en este gran estado».

A su juicio es necesaria una verdadera unidad para lograr la candidatura de Enzo Scarano, y llamó a tener conciencia y a la ejecución de un método para seleccionar el aspirante.

Indicó que ha conversado con varios de los precandidatos, sin embargo, pidió una encuesta «verdadera, real y honesta, que no sea manipulada entre uno o dos medios».

El precandidato a la alcaldía de Valencia, Filippo Messina, aseguró que postulará su nombre aunque existan posibles cambios en el camino.

Por su parte, José Agustín Mata, secretario general de Movimiento Ecológico de Venezuela en el estado Carabobo, afirmó que apoyan esta aspiración porque es la persona que más se acerca a lo que ellos quieren como candidato.

«Es un hombre identificado con los objetivos de la agenda 2030«.

Aseguró que tienen otros candidatos en el resto de los municipios que son personas que han demostrado un trabajo social y político.

Mata precisó que ven con buenos ojos la candidatura de Filippo Messina a la alcaldía de Valencia así como de Enzo Scarano a la gobernación de Carabobo.

No dejes de leer

Alexandra inicia en la música con “No más mentiras”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas

Publicado

el

Stalin González Barinas
Compartir

Este viernes, en la sede de Un Nuevo Tiempo (UNT) de Barinas, el dirigente nacional Stalin González, junto a Julio César Reyes, candidato a la Asamblea Nacional y el legislador Ronald Aguilar, quien busca la reelección en el Consejo Legislativo del Estado Barinas, ofrecieron una rueda de prensa en la que invitaron a los barineses a votar con contundencia, para recuperar los espacios de participación ciudadana en el país.

Stalin González, candidato a la Asamblea Nacional, advirtió que el adversario más grande del proceso electoral del 25 de mayo es la desinformación. “Parece que la estrategia del gobierno es que la gente no se entere de que hay elecciones”, manifestó, asegurando que la razón de esto es que saben que no cuentan con el voto ni el apoyo de los venezolanos en ningún rincón del país.

Asimismo, recalcó que, ante el complejo panorama que atraviesa Venezuela, y cómo defensores de la democracia, están decididos a insistir en la ruta de lucha por el rescate de los espacios de participación.

“Para nosotros, el voto es una herramienta de lucha, es un voto de protesta, es un desafío, es rebeldía contra el poder, es rebeldía contra quienes están hoy en el poder”, enfatizó.
 
González precisó que, en el caso de Barinas, no se trata solo de mantener la Gobernación y otros espacios, sino de tener presencia en la Asamblea Nacional, para poder opinar, mejorar lo que haya que mejorar y frenar los proyectos que no sean beneficiosos para los venezolanos.

El legislador regional, Ronald Aguilar, subrayó lo fundamental que es defender el voto para que la voz de la gente se haga escuchar.

Resaltó que nadie puede olvidar lo ocurrido el 28 de julio y que la mejor manera de de seguir luchando es en las urnas nuevamente, así como lo hicieron en las últimas elecciones regionales en cuando fueron forzados a repetir la elección de Barinas “si hubiésemos abandonado todo estaría el Psuv en la gobernación, pero elegimos ponernos de acuerdo, acordamos un candidato que fue Sergio, y todos salimos a echarle pichón en menos de un mes de campaña. 24 y 31 la pasamos repartiendo volantes, tocando en los barrios, metidos en los ríos, ¿Y qué logramos con eso? Ganamos de nuevo».

Por su parte, Julio César Reyes agradeció el apoyo de los presentes e invitó a los ciudadanos a votar para repetir la gran victoria en Barinas, con la reelección de Sergio Garrido el próximo 25 de mayo.

Organización, lucha y voto en Barinas

Seguido de la rueda de prensa, los dirigentes realizaron una actividad de volanteo, en la que conversaron con vecinos y comerciantes sobre la realidad país e invitaron a organizarse en sus comunidades y a difundir el mensaje en defensa del voto.

 

Te invitamos a leer

Dayana Mendoza y Carlos Uribe confirman su matrimonio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído