Deportes
Aún no arrancará postemporada de las Grandes Ligas
Postergada pretemporada de la MLB. El comienzo de los llamados «Juegos de Exhibición» (Liga de la Toronta y del Cactus) tendrá que esperar por lo menos una semana para recibir a los peloteros de las 30 organizaciones; anunció este viernes 18 de febrero Mejor League Baseball en un comunicado.
Por lo tanto, los fanáticos de la pelota estadounidense deberán esperar al menos quince días más para comenzar a ver los partidos de sus equipos y su respectiva preparación en el Spring Training (entrenamientos de primavera), tras el anuncio que podrían arrancar el 5 de marzo.
Lo anterior surgió por la falta de acuerdo que existe aún con el convenio colectivo de trabajo; de allí que también es una fecha tentativa.
Postergada pretemporada de la MLB
«Lamentamos que ante la ausencia de un convenio colectivo de trabajo, nos vemos en la obligación de aplazar el inicio del Spring Training hasta al menos el 5 de marzo»; dice el comunicado de la MLB.
La dirigencia de las Mayores agregó en la nota enviada a los medios de comunicación que «los 30 equipos de la liga siguen unidos y con la firme intención de traer de regreso a los jugadores y a los fanáticos a los estadios lo antes posible»; eso indica que aún no hay nada definido.
La liga anunció además que los equipos harán devoluciones para los fans que hayan adquirido boletos para partidos del Spring Training que no se lleguen a jugar.
«Los clubes han adoptado una política uniforme que ofrece una opción de devoluciones completas para los fans que hayan comprado boletos para cualquier juego de los Entrenamientos de Primavera que no se celebrarán»; dice la nota.
Seguirán las reuniones
La MLB, cuyo comisionado es Rob Manfred, reafirmó su compromiso por llegar cuanto antes a un acuerdo que sea «justo para cada parte»; con el Sindicato de Jugadores y así poder iniciar la temporada 2022 en la fecha estipulada inicialmente.
Las reuniones se reanudarán el lunes, con la esperada presencia tanto de los jugadores como los dueños de los equipos; la MLB ha puesto el 28 de febrero como fecha límite de un acuerdo para que la temporada de béisbol empiece el 31 de marzo, como se ha programado.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carlos Sainz y Charles Leclerc estrenan Ferrari F1-75 (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Sucesos4 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Internacional4 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo3 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


