Conéctese con nosotros

Sucesos

Sujeto mató a golpes a su madre porque no era su hijo preferido

Publicado

el

Sujeto mató a golpes a su madre - noticiacn
Compartir

Sujeto mató a golpes a su madre porque no era su hijo preferido. La comunidad de Jardín América, ubicada en la provincia de Misiones, Argentina, ha quedado consternada por el feminicidio de Carmen Graciela More, de 61 años, presuntamente asesinada por su propio hijo, Martín Francisco, de 29 años, en medio de una discusión el pasado 26 de febrero.

Según las autoridades policiales, el hombre llegó en estado de embriaguez a la casa de su madre y comenzó a reclamarle porqué prefería más a su hermano que a él.

La situación se agravó rápidamente y el sujeto comenzó a golpear brutalmente a su progenitora, ocasionándole graves lesiones en el rostro, cuello y otras partes del cuerpo.

Sujeto mató a golpes a su madre porque no era su hijo preferido

Las autoridades llegaron al sitio y registraron los fuertes golpes, principalmente en la zona de los pómulos, en la boca y en el cuello.

La señora llegó con vida al centro médico, pero dos días más tardes falleció por la gravedad de los golpes; así informaron los médicos que cuidaban por su la salud de la mujer.

El hijo tenía una orden alejamiento tras la violenta agresión, ahora el hombre deberá responder por el atroz crimen sucedido; sus mismos familiares han pedido que la ley no tenga ningún reparón con el hombre.

La mujer quedó inconsciente en la vivienda de su casa y, pese a los esfuerzos del personal médico, no se pudo hacer nada para salvar su vida; tras el hecho, el hombre se dio a la fuga, pero fue detenido por la policía al día siguiente y puesto a disposición de la justicia.

El feminicidio de Carmen Graciela More ha causado gran conmoción en la comunidad de Jardín América y ha vuelto a poner de manifiesto la problemática de la violencia de género en Argentina.

Desde el inicio del año, se han registrado varios casos de feminicidio en distintas partes del país; lo que ha generado un fuerte reclamo por parte de organizaciones sociales y feministas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Pena máxima para tres hombres en Sucre por asesinato y secuestro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído