Connect with us

Sucesos

CICPC detuvo dos personas por ofrecer en “venta de órgano humano”

Publicado

el

Por venta de órgano humano - noticiacn
Franklin Rosales de 41 años, detenido.
Compartir

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, CICPC captura a dos personas por “venta de órgano humano” en Facebook, Marketplece.

Se trata de una menor de edad y un hombre, en el municipio Caroní, del estado Bolívar; informó este martes el director de la institución, Douglas Rico.

“Luego de una denuncia pública realizada por las redes sociales, donde se aprecian varias imágenes que hacen referencia a la venta de órganos humanos, funcionarios del CICPC, iniciaron las pesquisas vía internet y ubicaron dicha publicación a través de Marketplace”; explicó Rico en una publicación en su cuenta de Instagram.

CICPC captura a dos personas por “venta de órgano humano”

El funcionario añadió que una vez los funcionarios de la delegación municipal de Ciudad Guayana hicieron las investigaciones; lograron la “identificación, ubicación y captura” de Franklin Rosales de 41 años y una joven de 16 años de edad, en el municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar.

Indicó que estas dos personas comercializaban un “riñón a través de perfiles falsos en Facebook”. “Durante la aprehensión se colectó un celular marca Samsung J2 Prime, donde se evidencia la participación activa de los detenidos en el hecho”; afirmó.

Rico informó que el caso está ahora a la orden de la Fiscalía 9 del Ministerio Público; de responsabilidad en materia de niños, niñas y adolescentes y la Fiscalía 15 del segundo circuito de la circunscripción judicial de Bolívar.

Segundo caso…

El domingo 17 de abril, el fiscal general, Tarek William Saab, informó de la detención de una ciudadana en el estado Portuguesa por ofertar ilegalmente un riñón a través de Marketplace por 20.000 dólares.

“Aprehendida en Portuguesa Marielys del Carmen Yedra para ser imputada por el Ministerio Público luego de publicaciones en la que ofertaba ilegalmente a través de Marketplace un riñón por la cantidad de 20.000 dólares”; indicó Saab en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que la Fiscalía investiga si se trata de una “red criminal”; que a Yedra se le imputará el delito de donación con propósito de lucro.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: FANB neutraliza dos aviones del grupo «Tancol» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Condenado a 20 años de prisión exfuncionario del Saime en Barinas

Publicado

el

Condenado a 20 años de prisión exfuncionario del Saime en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Un exfuncionario público quien anteriormente trabajaba para el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) en Barinas; quedó condenado a 20 años de prisión por el delito de violencia sexual agravada contra una mujer de nacionalidad colombiana.

La denuncia en contra del sujeto identificado como Diego Belisario (31), es realizada por la víctima el 23 de agosto de 2022 en el estado Barinas. Según detalles de la investigación, ese día la mujer se dirigía a Acarigua, estado Portuguesa.

El autobús en cual viajaba quedó retenido por funcionarios del Saime; para llevar a cabo una inspección de rutina. Al mostrar su pasaporte colombiano, descubrieron que le faltaban los sellos de entrada al país.

20 años de prisión para exfuncionario del Saime

El exfuncionario le solicitó dinero en efectivo para que la extranjera pudiera continuar el viaje. Le propuso como alternativa acompañarlo a un tráiler de Migración para practicarle actos de felación. La victima accedió a la sugerencia, por temor a ser detenida.

Después del acto, y de recibir sus documentos, la fémina denunció lo sucedido en un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); ubicado en el peaje del municipio La Caramuca, estado Barinas. Por esa razón, los uniformados procedieron a la detención inmediatamente del exfuncionario del Saime.

Te puede interesar: Detenidos integrantes de banda delictiva “Los Rateros del Norte”

Finalmente, después de la revelación de pruebas por parte de la fiscalía, el Tribunal 1° de Juicio en Barinas dictó la sentencia de 20 años de prisión contra Belisario; y ordenó su reclusión en el Internado Judicial del estado Barinas.

Con información de ACN/NT/Ministerio Público

No deje de leer: Capturan mujer que forzaba a su hija a tomarse fotografías desnuda para comercializarlas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído