Connect with us

Sucesos

FANB neutraliza dos aviones del grupo “Tancol” (+ vídeo)

Publicado

el

FANB neutralizó dos aviones Tancol - noticiacn
Foto: @dhernandezlarez.
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB neutralizó dos aviones del grupo”Tancol”, informaron las autoridades venezolanos.

Las dos aeronaves las asociaron a un grupo “narcotraficante” proveniente de Colombia que el Gobierno venezolano  identifica como “tancol”; informó este martes 19 de abril el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“FANB neutraliza dos aviones tancol quienes haciendo caso omiso de las leyes venezolanas ingresan al espacio aéreo sin código de identificación y aterrizan en pista no autorizada. Van 5 en abril en la lucha contra el narcotráfico”; escribió Hernández en su cuenta de Twitter, sin detallar en qué zona del país fue el operativo.

La palabra “neutralizar” es usada de manera ambigua por las autoridades venezolanas y no permite aclarar si los aviones fueron derribados en pleno vuelo o interceptados en tierra y desmantelados.

FANB neutralizó dos aviones del grupo”Tancol”

“Duro golpe: FANB derribó 2 aviones con matrícula colombiana que violaron el espacio aéreo en la frontera. El hecho se registró este 19 abril en la frontera y pertenecen a los Tancol, informó jefe del CEOFANB, G/J Domingo Hernández Lárez. Van 5 este mes”, dice otro de los tuit de Hernández Lárez.

El domingo, Hernández Lara informó que la FANB decomisó en el estado Apure 12 explosivos y alrededor de una tonelada de químicos para elaborar estos artefactos;  el comandante aseguró que este material pertenecía a presuntos terroristas del país andino.

En el operativo, los funcionarios incautaron 100 kilos de pólvora negra, 800 litros de acetona, 100 kilos de soda cáustica y 20 litros de ácido sulfúrico; además de hornos, calderas, equipos de comunicaciones, cartuchos y uniformes militares.

El funcionario indicó que estos materiales fueron encontrados en “dos estructuras” de los grupos “tancol”; que estaban ubicadas en “la reserva federal de San Camilo, en el municipio Páez del estado Apure”.

Otro operativo

Asimismo, Hernández Lárez dio a conocer sobre otro operativo realizado en la frontera apureña, donde lograron desactivar ocho artefectos explosivos.

“Unidad de Reacción Táchira, en labores de escudriñamiento en su área asignada en Arenales, desactiva 8 artefactos explosivos improvisados y 2 trampas colocadas en las veredas para espantar a la población y los transeúntes! Apure es nuestro!”; fue el mensaje en su cuenta de Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Amarrados a una moto encuentran dos cadáveres en un río en Falcón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detienen en Costa Rica a sospechoso del asesinato del exmilitar Ronald Ojeda

Publicado

el

Crimen de Ronald Ojeda - Agencia Carabobeña de Noticias
Maickel Villegas Rodríguez.
Compartir

Crimen de Ronald Ojeda. Las autoridades de Costa Rica detuvieron a un hombre como sospechoso de participar en el asesinato del exmilitar venezolano, un disidente del Gobierno de Nicolás Maduro que estaba asilado en Chile.

Una fuente del Ministerio de Seguridad de Costa Rica confirmó a EFE la detención de esta persona en la localidad de Paso Canoas, frontera terrestre con Panamá. Luego de que en los sistemas saltara una alerta roja de captura.

El hombre de nombre, Maickel Villegas Rodríguez, permanece a las órdenes de las autoridades costarricenses a la espera de determinar su situación jurídica.

“Interpol nos comunicó que se detuvo en Costa Rica a uno de los prófugos sospechoso del asesinato del exteniente Ronald Ojeda. Estamos en contacto estrecho con la Fiscalía, Interpol y Poder Judicial para iniciar petición de extradición”. Dijo por su parte el Ministerio de Exteriores de Chile en una declaración pública.

También puede leer: Disminuyeron los homicidios en el país, pero aumentaron los casos de extorsión

Crimen de Ronald Ojeda

Maickel Villegas Rodríguez es sospechoso de participar en el crimen de Ronald Ojeda, ocurrido en Santiago de Chile a inicios de este año

Ojeda, disidente del Gobierno de Nicolás Maduro y asilado político en Chile, fue secuestrado el pasado 21 de febrero en Santiago y sus restos fueron hallados diez días después en una localidad periférica de la capital, sepultados debajo de un bloque de cemento.

Este caso generó un conflicto diplomático entre Venezuela y Chile. Pues ambas partes intercambiaron señalamientos acerca de la investigación.

El pasado 12 de abril, la ministra del Interior chilena, Carolina Tohá, afirmó que el Gobierno “demandará que Venezuela cumpla sus responsabilidades” en relación con el caso de Ojeda.

El pasado 5 de junio, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó a Chile de no haber entregado “absolutamente nada” de información y exigió “reciprocidad” sobre el caso.

Saab dijo en aquel momento que el asesinato del exmilitar fue una operación para “enturbiar” las relaciones entre Venezuela y Chile. Y señaló como posibles responsables a cuerpos de inteligencia chilenos y extranjeros “con intereses espurios”.

En respuesta a estas declaraciones, el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció el 6 de junio el envío de una nota de protesta a Venezuela y dijo que “los comentarios del fiscal venezolano dan cuenta efectivamente de que no hay voluntad adecuada para resolver un caso que es tremendamente complejo”. 

ACN/MAS/EFE

No deje puede leer: Maduro ofreció dos opciones a bandas criminales: «Se van del país o serán neutralizadas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído