Sucesos

Por «raticos» llega la luz y se va de nuevo en la Gran Valencia

Published

en

Compartir

En algunos sectores de La Gran Valencia el servicio eléctrico comenzó a llegar por «raticos», tras el gran apagón nacional.

Vecinos de San Diego y Valencia esta mañana confirmaron que la electricidad llegó en la madrugada, pero se volvió a ir. Por su parte los habitantes del norte de Valencia señalaron que en horas de la madrugada recibieron el servicio durante 30 minutos, pero se volvió a cortar.

La mayoría de los municipios de Carabobo hasta las ocho de la mañana del martes permanecen sin electricidad. Antes de cinco de la tarde del lunes  un gran apagón dejó sin luz a por lo menos 17 estados del país.

La contingencia afectó principalmente al Distrito Capital, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Sucre, Vargas, Yaracuy y Zulia. En algunas regiones la luz también llega por «raticos».

De manera paulatina algunas entidades comenzaron a recuperar la luz. Esta vez las autoridades no negaron la existencia del apagón. Lo atribuyeron a un nuevo ataque imperial de naturaleza electromagnética. Desde el pasado 7 de marzo los grandes apagones nacionales se han hecho habituales en Venezuela.

Usuarios de las redes sociales deploraron la catastrófica rítica situación. Cuestionaron los racionamientos reiterados. Otros responsabilizaron A Michelle Bachelet y a Luis Almagro de la precariedad eléctrica.

Por lo pronto no se ha iniciado investigación alguna por parte de la Fiscalía. Tampoco hay detenidos.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Lo más leído

Salir de la versión móvil