Sucesos
Por «raticos» llega la luz y se va de nuevo en la Gran Valencia

En algunos sectores de La Gran Valencia el servicio eléctrico comenzó a llegar por «raticos», tras el gran apagón nacional.
Vecinos de San Diego y Valencia esta mañana confirmaron que la electricidad llegó en la madrugada, pero se volvió a ir. Por su parte los habitantes del norte de Valencia señalaron que en horas de la madrugada recibieron el servicio durante 30 minutos, pero se volvió a cortar.
La mayoría de los municipios de Carabobo hasta las ocho de la mañana del martes permanecen sin electricidad. Antes de cinco de la tarde del lunes un gran apagón dejó sin luz a por lo menos 17 estados del país.
La contingencia afectó principalmente al Distrito Capital, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Sucre, Vargas, Yaracuy y Zulia. En algunas regiones la luz también llega por «raticos».
De manera paulatina algunas entidades comenzaron a recuperar la luz. Esta vez las autoridades no negaron la existencia del apagón. Lo atribuyeron a un nuevo ataque imperial de naturaleza electromagnética. Desde el pasado 7 de marzo los grandes apagones nacionales se han hecho habituales en Venezuela.
Usuarios de las redes sociales deploraron la catastrófica rítica situación. Cuestionaron los racionamientos reiterados. Otros responsabilizaron A Michelle Bachelet y a Luis Almagro de la precariedad eléctrica.
Por lo pronto no se ha iniciado investigación alguna por parte de la Fiscalía. Tampoco hay detenidos.
Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional20 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Deportes19 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Deportes15 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Deportes18 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)