Conéctese con nosotros

Opinión

Por las malas – única opción

Publicado

el

Fuerzas desalmadas - acn
Compartir

Por las malas – única opción: Por José Gregorio Briceño Torrealba.- Desde el Exilio/Venezuela no aguanta más, económicamente está devastada, saqueada, institucionalmente desmantelada, políticamente aniquilada, social y moralmente hiper vulnerable. Que ganamos opinando, condoliéndonos y lamentándonos por las redes sociales al ver reportes de hermanos venezolanos cruzando fronteras a pie, niños perdiendo su infancia en tareas que no les corresponden ,profesionales y comerciantes suicidándose por no soportar tanta podredumbre, para luego escuchar a los infames tiranos comunistas mofarse diciendo que eso es un show orquestado por quien sabe quién. Quisiera que más bien llamemos a las cosas por su nombre, olvídense de la monigateria y el puritanismo al decir las cosas, basta de eufemismos, lo que necesitamos es una intervención extranjera, otros países deben ingresar a salvarnos , por las malas, así como se lee, a independizarnos de los invasores cubanos, rusos y chinos a quienes los traidores Chávez, Maduro, Cabello y su clan les entregaron la patria, no sigan dándole vueltas y nombres a lo que ya es impostergable : esta pandilla de inútiles ensañados con mi patria solo soltarán el poder por la malas , necesitamos una intervención militar de la coalición de países que ya están sufriendo el efecto, la secuela de tanto maltrato a un pueblo.

No tengo dudas de que nuestro país está secuestrado, esclavizado y reitero que la única salida de lograr su liberación, es con las fuerzas militares de varios países de la región y con el apoyo determinante de los EE.UU es la salida. Tengo ya más de un año apoyando esa tesis, a pesar de las sempiternas y consabidas críticas que alegaban que nos pasaría como al pueblo de Cuba que tiene 64 años esperando ser liberado, sin pensar que para el mundo , la isla no generó este terremoto migratorio que estremece a varios países, ni tiene en su territorio las riquezas minerales que Venezuela tiene con el Petróleo, el Torio, el Coltàn que se traducen en fortaleza nuclear y de comunicaciones para las potencias e imperios anti democráticas lo que significa una amenaza real para el mundo. El que piense en diálogos o en procesos electorales, desde mi punto de vista se niega a ver la hecatombe de sufrimiento de millones de venezolanos.

El pasado martes 28 de agosto, el senador republicano Marcos Rubio afirmó a la cadena de televisión Univisión, que la salida negociada a la crisis Venezolana ya se había agotado, se estaba estudiando con mayor profundidad la opción militar por ser el problema de política exterior más grave que vive el continente y quizás el mundo occidental.. También fue muy enfático al decir que la peor desgracia que le pueda ocurrir a Venezuela y a las Américas es la continuidad de la narcodictadura de Nicolás Maduro y cualesquiera sean los medios, diplomáticos, militares, ésta tiene que llegar a su fin.

Es importante resaltar que esas declaraciones las emitió tan pronto salió de una reunión con el asesor de defensa nacional de la Casa Blanca, John Bolton y que las cosas en Venezuela habían cambiado y las Fuerzas Armadas sólo se utilizan si existe un peligro para la seguridad nacional y hay un fuerte argumento a favor de la tesis de que Maduro se ha convertido en una amenaza para la región y en especial para los Estados Unidos. Este senador tiene también ya tiempo defendiendo y promoviendo esta opción y en los últimos meses se le han sumado infinidad de personalidades. Por ejemplo en los últimos días Luis Almagro, Secretario General de la OEA, nuevamente solicitó con muchísima vehemencia tomar decisiones rápidas, urgentes respecto a esta solución radical para Venezuela, pidió expresamente “tirar abajo a la dictadura venezolana”. Igualmente el congresista republicano por Florida Carlos Curbelo fue tajante al hablar de que la solución está en manos de un grupo de países que liberen a Venezuela pues cada segundo que pasa mueren más y más personas por falta de medicinas de comida y por la inseguridad y es ya ineludible actuar. En las últimas horas se ha hablado de que ya hay inclusive negociaciones de algunos militares venezolanos con la Casa Blanca. No tienen dudas que el narcoregimen apoya y financian las guerrillas, narcotráfico y grupos terroristas.

El año pasado cuando el vicepresidente norteamericano hizo su primera gira por Latinoamérica, algunos presidentes se opusieron a la salida militar incluyendo el expresidente Juan Manuel Santos pero hoy casi todos los gobiernos la apoyan producto de la grave crisis que le están ocasionando los avasallantes volúmenes migratorios de venezolanos en sus países.

La estrategia desesperada de la narcotirania del torpe Plan Vuelta a la Patria para hacer ver que los que emigraron están regresando, es porque saben que tienen los días contados y saldrán con los pies para adelante pues no hay otra opción ya que el daño y causado es inmenso y extremadamente doloroso.

Los venezolanos tenemos que apoyar a los militares extranjeros para poder rescatar las libertades e independencia como república, porque lo peor que nos pudiera suceder, es que continuemos sometidos por unos vulgares malhechores asesinos que están al servicio de la peor desgracia de la humanidad como es el comunismo. Las Fuerzas Armadas venezolanas plegadas a las órdenes de los esbirros y chulos castrocomunistas no merecen sino ser despojados de su uniforme pues no hicieron sino atacar a su pueblo obedeciendo a los invasores que nos colonizaron.

Sigo empeñado en apoyar la salida de la peste comunista que nos destruyó y acompañaré hasta el final, desde la cárcel del exilio, la liberación de la patria con todo y especialmente con lo único que tengo Mi PLUMA Y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba – “El Gato” Briceño – @josegbricenot – Instagram: @josegbricenot – Facebook: José Gregorio Briceño – Fuente: http://gatobriceno.blogspot.com/2018/09/por-las-malas-unica-opcion.html

No deje de leer:Venezuela busca un milagro

 

 

Opinión

Boda de Diamantes de la Sociedad Amigos de Valencia

Publicado

el

Sociedad Amigos de Valencia
Compartir

La Valencia de los Techos Rojos
Francisco Cariello Gubaira
Cronista

El próximo 15 de Marzo del presente año, la Sociedad Amigos de Valencia, estará cumpliendo sus “Bodas de Diamantes”, 75 años de permanente e interrumpida labor, siendo una piedra preciosa valenciana, muy brillante, el más  duro y límpido, cuyos rayos reflejan de manera brillante el roció de la ciudad.

La Sociedad Amigos de Valencia, es una asociación civil, sin fines de lucro, que tiene por objetivo, defender los intereses de la ciudad, propender a la conservación del patrimonio histórico, cultural y ecológico, así como también divulgar las tradiciones que le son propias a la comunidad valenciana.

La idea de crear la institución, surgió, por iniciativa de un grupo de hombres visionarios, del Rotary Club de Valencia, en el año de 1946, época en que la ciudad comenzaba a perfilarse, como el gran centro industrial y manufacturero del país; lo que requería de la construcción y modernización de las infraestructuras, en todos los niveles, cónsonos a una metrópoli industrial moderna.

Cuando fueron propicias las circunstancias, el prestigioso diario “El Carabobeño”, recogió la bandera olvidada y sugirió la creación de la Sociedad “Amigos de Carabobo”, emprendiendo una campaña denominada “Por un Carabobo Grande”, en el año de 1949.

Los promotores inmediatos del movimiento, recomendaron al culto y caballero Don Ramón Ruiz Miranda, Gobernador del Estado Carabobo, para responder con el decreto respectivo, a la sugestión formulada, siendo el magno propósito de la Sociedad, la coordinación de todo lo que Valencia, haya de realizar y presentarse a la oportunidad de conmemorar el 400 aniversario de la Fundación de la Ciudad.

Las delegaciones representativas de todas las instituciones políticas, municipales, diocesanas, militares, comerciales, industriales, culturales, profesionales, educacionales y obreras, fueron convocadas al Salón Legislativo del Capitolio de Valencia y con ellos quedo constituido la Sociedad “Amigos de Valencia”; nombre atribuido a la propuesta de Don Luis Taborda.

La institución, siendo autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propio, ha sabido sugerir y asesorar a las autoridades correspondientes, respecto a las obras que Valencia ha necesitado, para cada momento preciso, con proyección a futuro. Con un documento, fechado el 9 de Mayo de 1950, se refería a las obras necesarias que debían cumplirse con motivo del Cuatricentenario de Valencia, ejerciendo toda la influencia de la que fue capaz, para la construcción del Gran Parque Metropolitano de Valencia, la Reforestación de los Cerros de Valencia, con la siembra de más de cien mil árboles, campañas de extinción de incendios y creación de los cortafuegos y de un cuerpo de bombero forestales; la construcción del Cuartel de Policía, el Saneamiento del Rio Cabriales,  el proyecto de construcción del Jardín Botánico de Valencia, la dotación de una red adecuada de cloacas en la ciudad, la construcción del Estadio de Beisbol José Bernardo Pérez, sugirió la construcción del acueducto, la construcción del gran Paseo Cuatricentenario de Valencia, la rehabilitación de la Biblioteca Pública de Valencia a su antiguo esplendor, la Reforma del Capitolio de Valencia, Reparación de la Escuela Artesanal, la Escuela Experimental Industrial Carabobo, la pavimentación de calles con 30 cuadras de concreto, la pavimentación de 98 calles con asfalto, Aceras e Iluminación de la Avenida Bolívar, la ampliación de la Avenida Carabobo, la construcción de un hotel de primera categoría y la creación de una Universidad Privada, entre muchas obras más.

Igualmente en el transcurso de los años, la Sociedad ha concedido la entrega de diplomas, medallas, insignias, botón de oro y pergaminos de honor, como reconocimiento hacia los hijos ilustres de Valencia, sus benefactores y miembros destacados de la colectividad valenciana, que han dado un aporte desinteresado y permanente para con su ciudad.

También, se han realizado estudios de problemas diversos, se han reconocido méritos de personas e instituciones, se ha promovido la cultura a todos los niveles, se ha asesorado a organismos de gobierno, se ha velado por el mantenimiento del orden social estable en la ciudad. Se han editado trabajos y libros, se han promovido conciertos, se han organizado exposiciones artísticas. Se han denunciado males que aquejan a la ciudad, se han dado a conocer los problemas de Valencia.

En toda su historia de vida, la Sociedad no ha tenido una sede propia. En un principio las reuniones las efectuaban los sábados a las 6 de la tarde en el Hotel Carabobo; varias veces en la residencia de Don Alfonso Marín. Luego el 28 de Octubre de 1953, se muda a una casona en la Avenida Constitución cruce con Calle Vargas. El 17 de Agosto de 1960, se traslada al Museo de la Casa Páez hasta el año 2013, luego funcionaria en la Fundación Cipriano Jiménez Macia hasta el año 2020 y actualmente se reúne en el Patio de la Casa de la promotora cultural Cora Páez de Topel.

Quince  Presidentes han pasado por la institución: Francisco Alvarado Escorihuela, 1950-1952; Luis Augusto Carvallo, 1952-1954; Armando Branger Esclusa, 1954-1956; Alfonso Marín, 1956-1958; Manuel Salvador Barreto Lima, 1958-1960; Luis Blanco Gásperi, 1960-1964; Oscar Romer, 1964-1966; José Regino Peña, 1966-1970; Pedro José Perdomo, 1970-1972; Fabián de Jesús Díaz, 1972-1978; Fernando Castillo Orduz, 1978-1984; Federico Monsalve Jaén, 1984-1990; Emilio Granella Villanueva, 1990-1994; Subdelia Páez de Sevilla, 1994-2020 y Anamaria Correa de Ramos, 2021 hasta la actualidad.

Francisco Cariello Gubaira – Cronista

No dejes de leer: La Casona de los Heemsen, Joya Arquitectónica de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído