Carabobo
Por deficiencias laborales protestaron trabajadores de Abastos Bicentenario
Los trabajadores de los Abastos Bicentenario ubicados en la ciudad de Valencia del estado Carabobo; están cansados de las deficiencias laborales y protestaron para recibir respuestas.
Este jueves los empleados se concentraron en horas de la mañana, en la Inspectoría del Trabajo, para exigir mejoras en las condiciones de trabajo.
Ángel Díaz, delegado de prevención, señaló que desde hace dos años la situación laboral de todos los empleados se han visto afectada. No cuentan con equipos de protección personal; de igual manera indicó que exigen garantías de los derechos como trabajadores.»Hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro y exigimos que se nos garanticen nuestros derechos consagrados en la República Bolivariana de Venezuela»
Por otro lado, otro trabajador indicó que llevan dos años sin recibir dotaciones.“No nos han botado, pero se rumorea que ya estamos liquidados sin explicación alguna”, dijo.
La mayoría exigen que se les de respuesta, ya que llevan 45 días sin trabajar y ninguna autoridad les explica la situación que ha afectado a 5 mil personas.
Cabe destacar que una delegada del abasto pidió respeto a la inamovilidad laboral; y recalcó nuevamente que existe una desmejora en los beneficios desde hace dos años; tal y como lo explicó el anterior trabajador. También denunció que aún hay mercancía en el local. «Existe mercancía que quedó ahí. No sabemos de qué lado juegan; porque si hablamos de reimpulsar el aparato productivo no podemos cerrar un lugar donde hay alimentos»; cuestionó.
Otros despidos en la Capital
Al menos 150 trabajadores de Abastos Bicentenario de la ciudad de Caracas, fueron despedidos luego que se entregarán tres de las sucursales a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
La información la dio a conocer un integrante del sindicato de trabajadores de la cadena de abastecimiento, Jonathan Yuldre. Denunció que en un mes fueron cerradas 28 tiendas, cuando estas permanecían completas de mercancía.
De igual manera; el integrante del sindicato detalló que no se sabe quien dio la orden de despido, debido a que no dan explicaciones.
Ángel Díaz, delegado de prevención del Abasto Bicentenario #Valencia: "Exigimos que se nos garanticen nuestros derechos consagrados en la República Bolivariana de Venezuela" #2Ago #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/b9OIEAJULW
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) August 2, 2018
#EnVivo Delegada de Abastos Bicentenarios en Valencia: "Existe mercancía que quedó ahí. No sabemos de que lado juegan porque si hablamos de reimpulsar el aparato productivo no podemos cerrar un lugar donde hay alimentos". #2Ago ¡Conéctate ya! https://t.co/9AKoBnPWvt pic.twitter.com/DnfQd9lTKj
— VPItv (@VPITV) August 2, 2018
ACN/MediosDigitales
No dejes de leer: Venezolano fue detenido en EEUU por presunta corrupción vinculada a Pdvsa
Carabobo
Gran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito
La Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito se realizó este domingo 4 de octubre con masiva asistencia desde su salida de la sede principal del 0800-Bigote en Valencia.
Bajo el lema «Tócate para que no te Toque”, continuó por el Paseo Las Industrias, la Alcaldía de Valencia, Industrias Diana para retornar hacia el estadio Martha Medina en donde culminó esta actividad de concienciación en la prevención y lucha contra el cáncer de Mama y de Cuello Uterino.
En el punto de llegada los asistentes participaron de bailoterapias, amenizadas en su mayoría por la Banda Show Drácula, que ofreció a todos un amplio repertorio musical. Al tiempo que hubo rifas y momentos para brindar un mensaje de esperanza y lucha en especial las mujeres que han atravesado por la difícil situación de confrontar esta enfermedad.

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito
El presidente del 0800-Bigote Luis Alfredo Capriles, destacó que iniciaron este 4 de octubre con esta Caminata Ruta Rosa 5 K, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer.
“Estamos iniciando nuestra Ruta Rosa, acompañado de todas nuestras autoridades municipales, nuestros entes, dando continuidad a la gestión pública de gobierno de nuestro gobernador Rafael Lacava. Esta es una jornada de prevención del cáncer de Mama y de Cuello Uterino, desplegados en los 14 municipios del estado Carabobo, de forma gratuita”, enfatizó.
Por su parte la autoridad única de Salud en el estado Carabobo Alexander Leal aprovechó para invitar a todas las mujeres a asistir a los Puntos Rosa desplegados en los municipios, para la atención primaria de las féminas.
“Cada CDI se ha convertido en un Punto Rosa para la atención de nuestras mujeres, en las 7 Unidades de atención a la mujer que tenemos desplegadas en cada uno de los municipios: municipio Valencia, Libertador, San Joaquín, Puerto Cabello, Juan José Mora, todas están dispuestas para la disposición de todas nuestras mujeres”, recalcó.
En esta actividad estuvieron presentes alcaldes y alcaldesas como: Oscar Orsini (Libertador), Lesbia Castillo (Diego Ibarra), Emily Riera (Juan José Mora) y Nerio Rico (Miranda).
Igualmente, se articularon planes de prevención durante todo el mes de octubre, como la Ruta Rosa que se desplegará con jornadas organizadas en los 14 municipios. Adicionalmente se involucrarán los 45 CDI de la entidad carabobeña.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Carabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”
-
Deportes24 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes23 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes22 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía21 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


