Sucesos
Polivalencia capturó a hombre por robo a adolescente en la avenida Paseo Cabriales
Polivalencia capturó a hombre por robo a adolescente en la avenida Paseo Cabriales; durante un hecho ocurrido en la Av. Paseo Cabriales con calle Colombia, de la parroquia San Blas del municipio Valencia.
Se conoció, que cuando el adolescente de 13 años se dirigía a una institución educativa, fue abordado por un individuo; quien utilizando un arma de fuego y bajo amenaza de muerte, lo despojó de sus pertenencias.
El joven rápidamente avistó a una comisión policial que realizaba labores de patrullaje en la zona, a quienes le indicó sobre lo ocurrido; por lo que funcionarios de inmediato iniciaron una persecución logrando darle captura al hombre.
Polivalencia capturó a hombre por robo…
El sujeto quedó identificado como Yonalberts Xavier López Niño de 34 años; quien al ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó amplio prontuario policial por los delitos de robo genérico y porte, detención y ocultación de arma de fuego.
Durante la aprehensión por parte de Polivalecia, efectivos adscritos a la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre (DVTT); los funcionarios lograron incautar un facsímil de arma de fuego, color negro con el cual perpetró el acto delictivo. El caso fue remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: FANB incauta 4.000 litros de ácido sulfúrico y 3.400 de acetona
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Rescatan a tres víctimas de secuestro virtual y extorsión
Rescatan a tres víctimas de secuestro virtual y extorsión sanos y salvos, previo a labores de campo y de inteligencia por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las instalaciones de Pdvsa San Tomé, ubicadas en el municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui.
Se trata de dos especialistas veterinarios y a un taxista que cayeron en una sofisticada modalidad de secuestro virtual y extorsión, informaron las autoridades policiales.
Se tuvo información preliminar que la alerta se activó cuando los representantes de un centro veterinario denunciaron la repentina pérdida de contacto con el equipo, el cual había salido el sábado pasado a cumplir con una supuesta atención a domicilio para dos mascotas.
Al llegar al punto indicado, los afectados comenzaron a recibir llamadas intimidantes desde un número internacional que, bajo amenazas y manipulación psicológica, les exigió los datos de sus familiares y los obligó a internarse en una zona boscosa con los teléfonos apagados bajo el falso argumento de que estaban vigilados.
Rescatan a tres víctimas de secuestro virtual y extorsión
Mientras las víctimas permanecían incomunicadas, los antisociales lograron extorsionar a los parientes por un monto de 5.000 dólares digitales. No obstante, las labores de rastreo por GPS ejecutadas por la PNB permitieron dar rápidamente con su ubicación, constatando que jamás estuvieron bajo cautiverio físico ni amenazados por hombres armados, sino sometidos a una estafa de terror a distancia.
Tras el hecho, el Colegio de Médicos Veterinarios de Anzoátegui rechazó lo sucedido y pidió a sus agremiados extremar las precauciones en citas y consultas externas. No caer en la trampa que les montan los delincuentes.
Desde ya comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, junto a la Policía Nacional Bolivariana, iniciaron las averiguaciones de rigor para identificar a los sospechosos.
ACN/MAS/El Siglo
No deje de leer: Capturado conductor que arrolló a motociclista en Valencia
-
Deportes7 horas agoTrotamundos gana a Cocodrilos en Valencia y nivela su camino
-
Deportes4 horas agoJapón gana a Venezuela con penal de VAR en último suspiro (+ videos)
-
Carabobo8 horas agoEntregaron 88 apartamentos del urbanismo Renacer en Los Guayos
-
Economía6 horas agoRecuperación petrolera venezolana requerirá más de US$ 100.000 millones


