Conéctese con nosotros

Sucesos

FANB incauta 4.000 litros de ácido sulfúrico y 3.400 de acetona

Publicado

el

FANB incautó 4.000 litros de ácido sulfúrico - noticiacn
Foto: @dhernandezlarez.
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB incautó 4.000 litros de ácido sulfúrico, en el estado Falcón, procedentes de Colombia; con el objetivo de procesar drogas, informó el comandante estratégico operacional del entre castrense, Domingo Hernández Lárez.

La sustancia química fue introducida en el país, según el funcionario, por presuntos terroristas colombianos; acusados por el Ejecutivo de intentar meter en Venezuela diferentes tipos de droga para su venta y distribución.

El cargamento, presentado por Hernández Lárez en una imagen difundida en su cuenta de Twitter; fue rastreado y, posteriormente, incautado e inutilizado por efectivos de la FANB.

FANB incautó 4.000 litros de ácido sulfúrico

«En el marco de la Operación Escudo Bolivariano, en las costas del estado Falcón, la FANB rastrea y destruye 4.000 litros de ácido sulfúrico provenientes de Colombia, los cuales estaban siendo ingresados por los Tancol para el procesamiento de drogas»; escribió el funcionario.

«Tancol» es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano, para referirse a una banda en específico; con el que el Ejecutivo cita a los «terroristas armados» narcotraficantes colombianos.

En las últimas semanas, Hernández ha informado del hallazgo de campamentos de grupos irregulares colombianos en el país; incautaciones de droga, explosivos y armas, así como de la «neutralización» de aeronaves relacionadas con incursiones ilegales en territorio venezolano y el narcotráfico.

El pasado 16 de mayo, el ministro del Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, informó que el país ha incautado más de 21 toneladas de drogas en lo que va de año; lo que representa un incremento de 18,67%, en comparación con el mismo periodo de 2021.

Incautan 3.400 ligros de acetona

«En misiones de reconocimiento la URRA Miranda y 94 Brigada detectan 3.400 Lts de acetona en bosque de galería del sector Arenales, municipio Páez, usada por los TANCOL en el procesamiento de drogas. Venezuela no será depósito ni plataforma de ningún grupo bandolero colombiano!!!»; fue otro de los tuit de Domingo Hernández Lárez.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Mató a su esposo de un palazo en la cabeza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos

Publicado

el

Motorizado arrolla a ciclistas en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos. El hecho se originó este jueves 3 de septiembre en la troncal 001 de la Carretera Panamericana, a la altura de la parroquia Florencio Ramírez, en las inmediaciones del peaje de Tucaní.

El hecho involucró a un grupo de ocho ciclistas pertenecientes al equipo de ruta de la Gobernación de Mérida, quienes se encontraban realizando el reconocimiento técnico de la ruta para la próxima Vuelta a Mérida en el tramo comprendido entre El Vigía y Caja Seca, sector por donde está prevista la llegada de una de las etapas hacia la población de Palmarito.

Se pudo conocer que, tras ser atendidos en el Hospital Dr. Antonio José Uzcátegui y sometidos a estudios radiológicos en el CDI de Tucaní, los especialistas descartaron fracturas en los deportistas, incluida una posible lesión de clavícula.

Motorizado arrolla a ciclistas en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida

Asimismo, el corredor con mayores afectaciones fue Gabriel A. Hernández (19 años), quien presentó politraumatismos, traumatismo encefalocraneano (TEC) leve, lesiones en extremidades izquierdas y múltiples escoriaciones.

Nelson Antonio Peña Santiago (23) sufrió TEC leve y escoriaciones en el miembro superior izquierdo. Mientras que Santiago Moreno Zerpa (21 años) presentó heridas leves en la mano izquierda y la rodilla derecha.

Igualmente, los tres atletas forman parte de una delegación de ocho pedalistas que realizaba el reconocimiento del tramo entre El Vigía y Caja Seca para la próxima Vuelta a Mérida.

Motorizado arrolla a ciclistas en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias

Reporte preliminar

Además, según los reportes preliminares, los corredores fueron embestidos por un motorizado que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo en la vía.

Se pudo conocer que las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.

Finalmente, el grupo de deportistas transitaba en sentido El Vigía – Caja Seca cuando un motorizado, que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, terminó impactando de frente contra la delegación ciclística.

ACN/MAS/diario Pico Bolívar

No deje de leer: Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído