Sucesos
De día eran policías y de noche los propios secuestradores
Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quedaron detenidos por ser los secuestradores de cuatro personas.
Detectives de la policía científica allanaron la sede Antiextorsión y Secuestros de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB en Cauricuao. Allí los uniformados mantenían privados de su libertad a dos parejas.
La visita domiciliaria en la sede antisecuestro de la PNB permitió la incautación de importantes evidencias. En medios policiales trascendió que cuatro funcionarios del Faes huyeron al percatarse del allanamiento que realizaban los detectives del Cicpc.
Los investigadores iniciaron una persecución de los policías secuestradores, pero lograron desaparecer entre las calles.
A los dos hombres y las dos mujeres liberadas las trasladaron a la sede central del Cicpc en Parque Carabobo para tomarles declaraciones. Los tres policías detenidos quedaron en manos del Ministerio Público.
Los detectives del Cicpc iniciaron las averiguaciones luego que recibieran una denuncia de parte de los familiares de los agraviados. Los secuestradores les advertían que no se atrevieran a denunciar, pues ellos tenían contactos con policías.
Los agentes de la PNB quedaron a las órdenes del Ministerio Público. Foto: Agencias
Las desmesuradas exigencias de los captores condujeron a los familiares de las víctimas a denunciar. Se conoció que mediante el rastreo de llamadas telefónicas los investigadores ubicaron el sitio donde se encontraban las personas secuestradas.
Secuestradores al acecho
Los detectives sospechaban porque desde hace algunos meses han tenido conocimientos de plagios con el mismo modus operandi. Las víctimas referían que delincuentes que vestían como policías, hablaban como policías y tenían patrullas de policías los interceptaban en alcabalas móviles.
Luego llevaban a los cautivos hasta los calabozos del Faes donde los mantenían mientras se concretaban las negociaciones. El Cicpc desconoce la cantidad de personas que fue secuestrada en Caracas bajo esta misma modalidad delictiva. Los acusados de día trabajaban como policías y de noche eran secuestradores.
En las últimas semanas las autoridades han reportado el incremento de robos y secuestros en diversas alcabalas móviles.
No dejes de leer: ¡Qué Bárbaras! Estas son las morochitas que mataron a un policía