Internacional
Policía Nacional de República Dominicana identificó al asesino de joven zuliana
La Policía Nacional de República Dominicana informó que identificó al asesino de una joven zuliana suscitado en días pasados. Así mismo dijeron que están detrás de su captura.
La Dirección Regional Cibao Central, indicó que este responde al nombre de Elías Enmanuel Díaz alias «Nono», de 22 años. las autoridades lo buscan activamente y le exhortan a que se entregue por la vía que considere pertinente.
El hecho se registró el pasado 21 de marzo, momentos en que la venezolana, identificada como María Isamar Villasmil (28), conducía un vehículo Mercedes Benz, modelo E-300, color negro. Villasmil se encontraba en compañía de Caraballo Calderón, quien resultó herido.
Asesinato de venezolana
La pareja fue abordada por un individuo quien disparó al menos 11 veces con un arma de fuego 9 milímetros. El ataque armado se suscitó específicamente en el sector Las Charcas del municipio Sabana Iglesia en la provincia Santiago de República Dominicana.
En el lugar del hecho, las autoridades dominicanas recolectaron once casquillos de calibre 9mm y tomó bajo custodia el vehículo en el que viajaban las víctimas. Según informes preliminares, el vehículo de Villasmil Atencio recibió al menos cuatro impactos de bala en el cristal delantero y varias ráfagas en el cristal lateral derecho. Aunque la joven recibió atención médica murió a los pocos minutos debido a la gravedad de las heridas.
En ese momento el director de la Policía Nacional en Santiago, general Juan Bautista Jiménez Reynoso, informó que las autoridades estaban investigando el caso para esclarecer los hechos.
La Policía informó que no se sustrajo ninguna pertenencia de las víctimas. Como parte de la investigación, una persona quedó detenida para fines de indagatoria.
Con información de: El Regional / ACN
No dejes de leer: Nueve miembros del Clan del Golfo murieron en combates con el Ejército colombiano
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)
Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.
“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.
El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.
El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.
Cepeda reconoce a De la Espriella
“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.
Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.
“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.
Escrutinio confirmará el preconteo
El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.
Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.
“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
-
Deportes20 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos17 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos19 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)
-
Sucesos18 horas agoEstado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)


